Nuevo Zuk Edge

Ya es oficial el nuevo smartphone de la firma ZUK, el ZUK Edge. Después de ver algunas imágenes de prensa y características filtradas ya conocemos todo de forma oficial. El nuevo ZUK Edge llega con pantalla sin bordes y con algunas características sorprendentes. A continuación te lo contamos todo.

Lenovo ha querido darle un toque más premium al ZUK Edge dotándolo de cristal en la parte trasera y delantera y aluminio para los bordes. Es un terminal que a primera vista parece de construcción solida, y no hay duda de que se ve muy muy premium. En la parte trasera vemos la cámara en forma redondeada con un flash LED y más abajo el logo de ZUK. En los cantos metálicos encontramos el botón de volumen y encendido en la parte derecha y la bandeja para la SIM en la parte izquierda del terminal. En la parte inferior tenemos el Jack de 3.5 mm para los auriculares, el conector USB Tipo C y el altavoz.

La parte frontal destaca principalmente por su panel de 5.5 pulgadas, este panel ocupa un 86.4% del frontal. Debajo del mismo encontramos el lector de huellas dactilares y más arriba la cámara frontal y los demás sensores, además del altavoz para las llamadas.

El ZUK Edge está disponible en color negro y blanco con algunos detalles (como los marcos o lente) dorados.

Especificaciones técnicas:
  • Dimensiones y peso: 142.9×74.5×7.68 mm,  con 160 gramos.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821, 2.35 GHz y GPU Adreno 530
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara trasera: Sensor Samsung ISOCELL DE 13 megapíxeles f/2.2
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles f/2.2
  • Batería: 3.100 mAh con Quick Charge 3.0
  • Conectividad: 4G LTE, WIFI, GPS, BT 4.1
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Otros: USB Tipo C, lector de huellas

Como podemos leer, el ZUK Edge cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, además del último procesador de Qualcomm, el snapdragon 821 acompañado con 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tenemos una batería de 3100 mAh con carga rápida, una cámara firmada por Samsung de 13 megapíxeles y Android 7.0 Nougat. 

Destacar que en este caso la pantalla del ZUK Edge no es curva, si no que prácticamente se adapta hasta los laterales del terminal.

Precio y disponibilidad

El ZUK Edge ya se puede reservar en China, pero hasta el día 1 de enero no está prevista su venta. El modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 2.299 yuanes, aproximadamente 320€, mientras que el modelo de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene un precio en china de 2.499 yuanes, aproximadamente unos 340€. Sin duda, un precio muy competitivo que hará que muchos usuarios se decanten por este nuevo buque insignia de Lenovo.

¿Que te ha parecido el ZUK Edge? ¿Te lo comprarías? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *