La importancia de la batería en un Smartphone

Cuando buscamos un terminal, muchas veces, lo primero en lo que nos centramos es en la batería y su duración. Solemos buscar dispositivos con una buena batería, que dure por lo menos todo el día, y que incorpore distintos extras como la carga rápida, que a día de hoy es más que necesario en un Smartphone. Muchas veces nos fijamos solo en los mAh de la misma. Por regla, contra más miliamperios hora más duración de la batería. Pero en ocasiones, eso no es así. Tenemos que tener en cuenta muchos otros factores. A continuación, te mostramos cuales son y algún ejemplo de dispositivos con buena batería.

Fijarse en los mAh de la batería, sobre todo a la hora de adquirir un Smartphone está bien, es algo que todos tenemos que mirar, y sí, contra más miliamperios más batería, pero ojo, porque en la duración de la misma intervienen otros factores. Uno de los más importantes es el procesador y su optimización, un procesador tiene que estar bien optimizado para que no drene la batería del dispositivo. Todos queremos un buen procesador, con buena frecuencia, sí, Pero también hay que saber que eso va a alterar el comportamiento de la batería. Un ejemplo de procesadores que drenan la batería. El Snapdragon 820. Es un procesador muy potente, pero no es el que mejor está optimizado. El Helio P10, es un ejemplo de buena optimización, y lo hemos sabido gracias a las pruebas que hemos hecho con el Nubia N1. Terminal que, por cierto, incorpora una batería de 5.000 mAh.

La pantalla es otro de los factores que intervienen en la duración de la batería. Está claro que, contra más resolución, más densidad de píxeles, y contra más pixeles, mayor drenaje de la batería. Es un apartado muy a tener en cuenta. Está bien tener una pantalla con resolución 2k, pero hay que saber que la resolución no lo es todo, y que hay dispositivos con pantalla FullHD con mayor nitidez y colores que 2K.

El Software, otro de los factores más importantes en la duración de la batería. Las capas de algunos fabricantes son muy pesadas, con muchos ajustes innecesarios y aplicaciones y animaciones que requieren de mucho rendimiento. Todo esto, supone un gasto de batería. Debemos tener en cuenta la capa de personalización de los fabricantes. Y si queremos tener una buena duración de la batería, buscar capas ligeras o Android Puro. 

Entre otros factores de drenaje de la batería nos encontramos; aplicaciones, tiempo de actividad del dispositivo, realizar fotografías, ver vídeos, descargar contenidos entre otros.

Por último, debemos mencionar el tema de los miliamperios. Contra más miliamperios más grande es la batería, contra más grande sea, más duración podemos tener (siempre y cuando el dispositivo este bien optimizado) También tenemos que tener en cuenta lo mencionado anteriormente. Créeme, un Smartphone con 3000 mAh de batería, pantalla HD y procesador de cuatro núcleos es una buena señal de que la batería va a durar. Lo mismo pasa con el Nubia N1. Son 5.000 mAh, con un procesador de ocho núcleos bien optimizado y una pantalla con resolución FullHD. Otra opción muy interesante si lo que quieres es un Smartphone con batería.

-Ofrecido por Nubia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *