Esto es todo lo que ofrece Nubia UI 4.0, la capa de personalización de los smartphones Nubia

Se habla mucho de capas de personalización como las del Google Pixel, o las de los smartphones Samsung. Pero hay otros smartphones que ofrecen una capa de personalización muy completa e intuitiva, como es Nubia UI 4.0, hoy repasamos a fondo todas las características y funciones que nos ofrece esta capa.

Destacar que nosotros hemos probado Nubia UIX  en el Nubia N1, corre bajo Android Lollipop, y no sabemos si actualizará a Android 6.0 Marshmallow o a Android Nougat. Aún así, debemos mencionar que algunas características nuevas de Nougat ya las incorpora esta capa.

Empezamos por el apartado estético, en este caso Nubia ha querido darle a su capa de personalización un toque más profesional, con iconos elegantes y una paleta de colores premium. Las aplicaciones tienen un buen diseño, cada aplicación tiene su paleta de colores y su tema establecido. Son sencillas de usar y lo más importante, no están a rebosar de ajustes. Destacar que esta capa de personalización carece de cajón de aplicaciones, por otra parte. El panel de notificaciones es limpio e intuitivo, con distintas opciones como el modo no molestar, linterna, o el modo súper captura de pantalla.

Ajustes, opciones y atajos.

Entre los ajustes de personalización, encontramos los toques en pantalla, en este caso tenemos distintas opciones como el doble tap para bloquear o desbloquear la pantalla, bloquearla poniendo la palma de la mano delante del dispositivo o cambiar entre aplicaciones deslizando con 3 hacia uno de los cantos de la pantalla. No podría faltar tampoco las opciones de voltear para silenciar el dispositivo o agitar el smartphone de un lado a otro para borrar las notificaciones que tengamos pendientes. Además de más opciones como la posibilidad de cambiar el orden de los botones de navegación o la opción de clonar Apps, haciendo que podamos registrar dos cuentas en un mismo smartphone. Todas estas opciones las podemos manejar a través de la sección personalización, alojada en los ajustes del dispositivo.

El lector de huellas también cobra protagonismo en el Software, tenemos distintos gestos como por ejemplo, hacer una foto en la aplicación de cámara tocando el sensor, o hacer una súper captura de pantalla. En este caso, manteniendo pulsado el lector de huellas podemos se nos abrirá una opción donde podemos hacer distintas capturas de pantalla en distintas formas, además de poder grabar la pantalla o hacer una captura de pantalla de toda la pagina.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la posibilidad de interactuar con los bordes en pantalla. El Nubia N1 no tiene los marcos tan finos como el Z11, pero aún así, la firma ha añadido esta opción a los demás dispositivos. En este caso tenemos distintas opciones. La que mas me ha gustado es la posibilidad de aumentar o disminuir el brillo deslizando un dedo en cada borde hacia arriba o abajo. Otra de las opciones es la de pasar de una aplicación a otra, si que es verdad que en ocasiones cuesta cambiar de aplicación, pero la animación que ofrece es increíble.

Con Android Nougat llegó la multiventana de forma nativa. En este caso Nubia UI ya incorpora la opción de pantalla dividida. Deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla se nos abrirá como una segunda pantalla, pudiendo escoger cualquier aplicación, así podemos manejar dos aplicaciones al mismo tiempo, sin necesidad de cerrar la otra. Mencionar que funciona en todas las aplicaciones.

Personalmente, Nubia UI me parece una buena capa de personalización, si que es verdad que le faltan algunos toques a material Design y mejorar algunos ajustes, pero por lo demás, no me puedo quejar. La opción de multiventana funciona bastante bien, los gestos en pantalla son completísimos, y la posibilidad de interactuar con los bordes de la pantalla aumenta muchísimo mi experiencia con esta capa. Pocos smartphones por este precio ofrecen un software tan funcional y completo. Los ajustes de personalización son más que buenos,

Sin duda, Nubia UI 4.0 es una buena capa, es un claro ejemplo de que no necesitamos móviles de más de 500€ para poder tener una buena experiencia con nuestro smartphone.

Más info: Nubia N1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *