El diseño y su gran batería: posible causa del incidente del Galaxy Note 7

Samung todavía no ha hecho oficial las causas de los problemas de algunos Galaxy Note 7. Como sabrás, la firma coreana presentó a mitades de 2016 la renovación del Galaxy Note 5, un phablet que venía a competir para ser el mejor del mercado, pero que al final tuvo que ser retirado debido a que las baterías explotaban. Hoy os traemos la posible causa de estas explosiones.

samsung-galaxy-note-7-battery-space-840x906

Aunque Samsung todavía no ha confirmado la causa de las explosiones del Galaxy Note 7, Instrumental, una firma especializada en fabricación afirma que los problemas que tenía el Note 7 eran por el diseño, que era demasiado ”agresivo”. Samsung quiso implementar una batería de gran capacidad para que la autonomía del Galaxy Note 7 fuese buena. Pero la batería era demasiado grande, haciendo que se quedara prácticamente sin espacio dentro del dispositivo. Según Instrumental, una batería más pequeña hubiese solucionado el problema. Pero claro, disminuyendo el tamaño de la batería también disminuye el amperaje. Haciendo que el Galaxy Note 7 no superara a baterías como la del Iphone 7 Plus. 

Además, Instrumental afirma que si se hubiesen llevado a cabo las pruebas habituales se hubiese detectado el problema a tiempo, evitando toda el lió de este dispositivo, incluyendo su retirada del mercado.

Todavía falta que Samsung de su versión del problema del Galaxy Note 7, se prevé que antes de final de año den la confirmación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *