Asus ZenFone 3 Max, análisis

Muchos de nosotros, nos podemos tirar semanas y semanas buscando el Smartphone perfecto. Un Smartphone económico, con buena cámara, buen procesador, buena pantalla y sobretodo, buena batería.

La batería es algo muy a tener en cuenta en un Smartphone, muchas firmas se olvidad de este apartado y le ponen más detalle al diseño y rendimiento. Si queremos un Smartphone con mucha batería, sabemos que tenemos que prescindir del diseño y la ergonomía, escogiendo smartphones que se van hasta los 11mm de grosor y los 190 gramos de peso. Pero en este caso, es muy distinto.

Hoy analizamos un Smartphone que presume de tener batería y buen diseño. Hablamos del Asus ZenFone 3 Max, y tras varias semanas de uso, te contamos nuestra experiencia.

Destacar que esta es la versión ZC520TL. Existe otra versión con distintas características. 

Diseño

img_1525

El diseño del Asus ZenFone 3 Max nos gusta, es un Smartphone con acabados Premium y ergonómicos. El material de construcción de este dispositivo es el aluminio, lo podemos ver en toda su parte trasera, además de en los cantos. La parte frontal es de cristal, recubierta con Goriila Glass.

Lo que más nos llama la atención es el grosor. Son 8.5 mm y cuenta con una batería de 4.130 mAh. No sabemos cómo han metido semejante batería en un cuerpo tan delgadito. Además, contando de que son Únicamente 148 gr de peso.

Si le damos un pequeño repaso, nos encontramos una parte trasera de aluminio con la cámara, el lector de huellas y el altavoz. En los bordes nos encontramos con el botón de subir y bajar volumen, además del de encendido, apagado y bloqueo. En la parte inferior tenemos el conector MicroUSB y en la parte superior el Jack de 3.5 mm para los auriculares.

img_1532

La parte frontal está invadida por el panel de 5.2 pulgadas, y nos encontramos en la parte inferior el logo de Asus.

En cuanto a la experiencia de uso, el diseño no es ninguna molestia. Es un terminal con dimensiones bastante comedidas, que ofrece una sensación muy Premium en la mano. Se agarra bastante bien y las esquinas redondeadas ayudan a tener una mejor ergonomía.

En general el diseño del Asus ZenFone 3 cumple perfectamente. Es ergonómico, bonito, Premium y con muy buenos acabados.

Especificaciones técnicas

Dimensiones y peso: 149.5 x 73.7 x 8.55 mm con 148 gr de peso

Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720)

Procesador: Mediatek MT6737M, cuatro núcelos a 1.25 GHz

RAM: 2 o 3 GB (Nuestra unidad es la versión de 3GB)

Almacenamiento: 16GB o 32 GB

Cámara trasera: 13 MP, lente Largan 5 P

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 4130 Mah

Conectividad: 4G, WI-FI, GPS, BTH

Versión de Android: 6.0 Marshmallow bajo Asus ZenUI 3.0

Otros:  Lector de huellas dactilares

Rendimiento

img_1590

El Asus ZenFone 3 Max cuenta con un procesador Mediatek MT6737M de cuatro núcleos con 3GB de RAM. Claramente el rendimiento no se asemeja al de un Galaxy S7, pero sí que cumple perfectamente para mover juegos y distintas aplicaciones. Gracias a los 3 GB de RAM, La fluidez de las animaciones del sistema son estupendas, al navegar por redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram no hemos tenido ningún problema. A la hora de jugar a juegos simples tampoco. La cosa cambia cuando queremos jugar a juegos de muy alto rendimiento. No hay cortes muy preocupantes, pero si pequeños lags.

Pantalla

img_1588

La pantalla del Asus ZenFone 3 es de 5.2 pulgadas y cuenta con una resolución HD. Es una pantalla decente, con colores vivos y con un buen detalle. Es estupenda para ver contenido multimedia. Nosotros hemos podido consumir horas y horas de Netflix sin ningún problema. A la luz del día es cundo encontramos algunos problemas. En ocasiones de mucha luminosidad y con el brillo al máximo nos cuesta ver la pantalla y va a ser casi imprescindible poner la mano al lado para taparlo del sol. En interiores, con luz y sin luz no vamos a tener ningún tipo de problema.

Cámara

img_1523

El Asus ZenFone 3 está equipado con una cámara de 13 megapíxeles. A la hora de la verdad, el Asus ZenFone 3 toma fotografías buenas en la mayoría de circunstancias. El nivel de detalle es bastante bueno, el enfoque es rápido y factible. Solo notamos algo de ruido en escenas de poca luminosidad, como podría ser en interiores o de noche. En ocasiones sobreexpone los colores, pero no podemos negar que el nivel de detalle en las imágenes es increíble.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, y aunque no sea de la mejor en su gama cumple bastante bien.

Sobre la aplicación de Asus, es un bastante sencilla, pero el diseño no es muy bueno y las opciones no están muy bien distribuidas. Tenemos distintos modos, como el modo nocturno, modo panorámico etc. Pero nos falta un modo pro, donde poder ajustar el balance de ISO, la apertura focal etc. Ah, no, que lo tenemos. Está escondido en la configuración de la cámara. En este apartado podemos configurar el ISO, el balance de blancos, la exposición etc.. No es el mejor modo de ajustarlo, ni mucho menos el más cómodo. Sin duda, a la aplicación de cámara le falta una buena actualización.  screenshot_20161107-175603

Software y funciones especiales

software_zf3m_ap

Asus siempre ha contado con su propia capa de personalización, denominada ZenUI 3.0 y corre bajo Android 6.0 Marshmallow. Este dispositivo Incorpora el ZenUI Laucnher, un launcher público que podemos descargar a través de Google Play para cualquier dispositivo. En este caso El ZenFone 3 Max lo incorpora de serie. Con las propias aplicaciones de Asus y algunas funciones extras.

Entre las funciones del ZenFone 3 destacan los gestos con la pantalla apagada (Doble tap para encender la pantalla, etc). Una amplia e increíblemente organizada tienda de temas y una aplicación para gestionar nuestro rendimiento, optimización de batería y archivos.

Pero Sin duda, la función que más llama la atención es Game Genie. Una función que mejora la experiencia a la hora de jugar proporcionando trucos, consejos o incluso la interacción con otros usuarios mediante Streaming

En general, la capa del ZenFone 3 es bonita, la paleta de colores está bastante bien implementada e incluye funciones extras muy interesantes como, por ejemplo, la tienda de temas. Además de pequeñas funciones como widgets, personalizar la cuadrícula de los iconos etc. ¿El problema? Que está llena de blotware. Tenemos demasiadas aplicaciones preinstaladas, muchas de ellas innecesarias. Además, en ciertas aplicaciones encontramos demasiados ajustes.

Lector de huellas

El Asus ZenFone 3 Max incorpora un lector de huellas en la parte trasera. El lector funciona perfectamente. La ubicación es muy adecuada y reconoce el dedo a la primera, haciendo que se desbloquee de forma rápida. Lo que nos ha dejado un mal sabor de boca es la animación de desbloqueo. Da la sensación que se desbloquea más lentamente. Esperemos que con una actualización de software se pueda solucionar.

Batería

img_1576

Llegamos al apartado más importante del análisis, la batería. El Asus ZenFone 3 cuenta con una batería de 4130 mAh. Sí, es grande, pero no parece tanto, ¿verdad? Échale un vistazo a las especificaciones. Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek de 4 núcleos, Android 6.0 Marshmallow… ¿Ahora si verdad?

En un uso normal, la batería del Asus ZenFone 3 Max dura hasta dos días sin ningún problema. Pero nosotros no nos hemos quedado ahí. Hemos querido exprimirlo al máximo para ver de lo que era capaz. El resultado afortunadamente no cambia. De dos días que nos puede durar la batería en un uso normal, a día y medio en un uso muy intensivo. Esto sí que es una batería.

Pero no se queda ahí. Porque podemos usar el Asus ZenFone 3 Max como PoweBank. Sí, mediante un pequeño cable de USB a microUSB y un adaptador OTG que viene en la caja podemos compartir batería a otro dispositivo a modo de PoweBank. Claramente esto hace que la batería del ZenFone 3 Max se agote mucho más rápido. Pero es una función muy útil. Ya que tenemos una gran batería, porque no compartirlo…

Conclusiones y precio

img_1539

Acabamos el análisis con el precio de este dispositivo. El Asus ZenFone 3 Max lo podemos encontrar por unos 199€ un precio relativamente económico. ¿Merece la pena gastarse 200€ por el ZenFone 3 Max?

Son pocas las opciones que hay en el mercado con tanta batería. Lejos de los smarphones chinos, que ni siquiera incluyen garantía. El Asus ZenFone 3 Max no solo ofrece una gran batería, sino que también incorpora una buena cámara, un rendimiento más que decente y un software muy completo. Como todos los smartphones, tiene puntos negativos. La aplicación de cámara es demasiado sencilla y poco intuitiva. La capa incorpora demasiadas aplicaciones y está claro que el procesador no es el más potente del mercado. Aun así. Es un Smartphone perfecto para el día a día. Para usuarios que quieran un Smartphone con lo justo y necesario y sobretodo, con batería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *