Samsung patenta una pantalla flexible

Samsung lanzará un nuevo móvil plegable el próximo año
Concepto del diseño Tipo Concha del móvil plegable

Las pantallas flexibles están cada vez más cerca, hemos visto miles de prototipos, de diseños y de formas, además, hemos visto dispositivos con pantalla ”flexible”como el LG G Flex. Pero Samsung ha decidido ir un paso más allá, ha conseguido patentar un panel OLED Flexible y te contamos como funcionaría.

samsung-galaxy-x-foldable-phone

Que Samsung haya patentado un panel flexible significa que tarde o temprano fabricará smrtphones con esta tecnología. Podríamos decir que el Galaxy S7 Edge tiene una pantalla flexible, al fin y al cabo, no es recta. Pero en este caso hablamos de una pantalla adaptable, que se puede doblar sin ningún problema. Gracias a esto conseguiremos una pantalla más resistente y claramente, smaprthones flexibles, que se puedan plegar sin ningún problema y que puedan cambiar de tamaño. Por otra parte, el panel flexible de samsung esta compuesta por varias capas de plástico, una de esas capas será un panel super AMOLED y otra capa contendría los componentes necesarios para el funcionamiento.

Seguramente empezaremos a ver pantallas flexibles a principios de 2017, y posiblemente a mediados ya podamos hacernos con un smartphone con esta tecnología de pantalla. Lenovo ya nos enseñó su prototipo de smartphone que se plegaba y se podía acoplar a la muñeca, Habrá que ver con que nos sorprende Samsung, y si otros fabricantes como LG o incluso Xiaomi le seguirán. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *