Presentado el GM 5, el nuevo Android One de Google

Todos los ojos están puestos en las grandes presentaciones y los mejores dispositivos pero ayer mismo se presentó el nuevo Smartphone de Google, el primer Android One, una apuesta de la compañía por meterse en el mercado de los móviles baratos pero con gran calidad. La principal novedad es que estos dispositivos no lo crean los mejores fabricantes sino que son los pequeños fabricantes los que crean el Nexus de todos los bolsillos.

Ya que hablamos de los pequeños fabricantes hay que decir que el fabricante turco llamado General Mobile es el que más ha participado. La misma fabricante ha presentado el GM 5, el primer dispositivo Android One del que hablaremos a continuación.

El GM 5, el nuevo Android One de Google

android-one-gm5

Hay que recordar que el GM5 no es un Smartphone de gama alta por lo que no tendrá las características propias. Para empezar nos encontramos con una pantalla normalita, 5″ pulgadas con resolución HD y como destacable hay que decir que es un panel IPS algo que no se suele ver en dispositivos de estas características.

A continuación analizaremos lo que más interesa. Primero encontramos con un procesador Snapdragon 410 combinados con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, números propios de un móvil de gama baja/media pero suficiente para muchas personas. Como otras características importantes tendremos 13 megapíxeles en la cámara trasera y 5 megapíxeles en la parte frontal.

Estas son las especificaciones más interesantes pero no podemos olvidar que tendremos 2500 mAh de batería y que como no puede ser de otra forma al ser de Google, tendremos Android 7.0 Nougat una ventaja sobre sus rivales.

Disponibilidad y precio

one

Si os habéis quedado con ganas de adquirir el GM 5 debéis saber que pese a que Google aún no lo haya anunciado estará disponible este mes aunque desconocemos fecha, y estará disponible en 20 países entre los que ni Latinoamérica ni España están incluidos ya que en estos lugares Android One apenas se deja ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *