No, HTC no abandonará su división de móviles

575x301xhtc-2016-jpg-pagespeed-ic-cnopiyc-4_Desde hace varios meses, la firma Taiwanesa HTC genera perdidas millonarias debido a la baja venta de smartphones. Los smartphones de HTC, (sobretodo la gama alta) son terminales con muy buenas características y un diseño muy premium, pero lamentablemente, el precio es demasiado alto, los usuarios se decantan por terminales con un precio más bajo  y esto hace que los ingresos de HTC caigan.

Los últimos rumores apuntan a que HTC podría desecarse de la división de smartphones, ya sea cerrándola o vendiéndola a otra empresa o fabricante. Esto significaría que los Taiwaneses ya no fabricarían más smartphones, y así no perderían dinero. Hoy HTC ha confirmado que ese rumor es falso, y que no se va a deshacer de la división de smartphones. Sí, HTC puede que nos mienta, pero es confirmación oficial, la de la venta de su división no. Por lo tanto habrá que hacerle caso a la firma.

htc-10-official3

Pero… ¿que pasaría si HTC cierra la división de móviles?

Para recuperar las perdidas, lo más probable es que la venda. En este caso creemos que Google sería la principal empresa interesada, además de alguna gran firma china. Por otra parte, ya no veríamos mas smartphones de HTC en el mercado, la firma que marcó un principio en el panorama Android llegaría a su fin.

Aclarar una vez más que HTC ha desmentido el rumor del cierre, por lo que en principio seguirá fabricando smartphones. El último que ha lanzado la compañía es el HTC 10 Evo/Bolt, que según los rumores, podría llegar mañana a Europa. Puede que todo dependa de este dispositivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *