Los vídeos en directo y las historias privadas llegan a Instagram

instagram-live
Instagram, la famosa red social nos sorprendió hace unos meses con una novedad que ya la habíamos visto antes. Las historias. Sí, esas historias que nacieron en Snapchat y que parece ser, no tuvieron miedo de copiar. Hoy  la red social Instagram nos vuelve a sorprender con un avance en esta ”historia”. LLegan los vídeos en directo y los mensajes privados. Sí, igual que en Snapchat

Hoy instagram, (aplicación propiedad de Facebook) ha anunciado las historias en directo. A partir de ahora podremos hacer vídeos en directo como ya lo podríamos hacer en Facebook o en Periscope. Lo especial de estos vídeos es que solo los puedes ver al instante, una vez que el usuario finalice la retransmisión no se podrá ver más la historia.

Para grabar un directo en Instagram únicamente tenemos que entrar a la cámara de historias y deslizar a la opción de Live. Los vídeos en directo tendrán una duración máxima de una hora. Para saber si alguien está retransmitiendo en vivo veremos un su historia una pequeña etiqueta donde pone Directo.

Otra de las novedades de Instagram son las fotos y vídeos  privados que se autodestruyen. Básicamente funciona como Snapchat. Podemos enviar un mensaje privado a una o más personas y cuando la persona vea el vídeo o la foto la historia desaparecerá por completo. Además, si el usuario al que le enviamos la foto o vídeo hace una captura de pantalla, se nos notificará.

En este caso, para poder enviar un mensaje privado tendremos que ir a la cámara de historias, grabar o hacer una foto y enviarla a los usuarios que queramos. Para ver las historias privadas que nos envían únicamente tenemos que ir a la parte derecha, donde encontraremos un avión.

Los vídeos en directo irán llegando la próxima semana a todos los usuarios de Instagram, por otra parte, las historias privadas se empezarán a distribuir hoy a los usuarios, pero puede que tarden un par de semanas en llegar a todos.

Instagram | Google Play

¿Que os parecen las nuevas funciones de instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *