Android 7.1 Nougat estará disponible para los Nexus en Diciembre

 

6p-multi-1Aunque cueste, tenemos que reconocer que todos estamos algo decepcionados con la expansión que está teniendo Android 7.1 Nougat.  Aunque el asunto está yendo mejor que en años anteriores, la gran mayoría de terminales de gama alta aún no pueden gozar de la última versión de Nougat. Esta lenta expansión no está afectando solamente a los terminales secundarios a la actualización, sino que ni los propios Nexus han sido actualizados aún; algo que personalmente consideramos un fallo bastante pesado, teniendo en cuenta el tiempo que Android 7.1 lleva circulando.

A día de hoy, los únicos dispositivos que pueden disfrutar de Android 7.1 son los recientes Google Pixel, ya que los Nexus por el momento, no pasan de la versión 7.0.

Por suerte, esto está apunto de cambiar y Google cumplirá la promesa de actualizar los Nexus antes de fin de año. Muchos usuarios hemos sido los que hemos especulado acerca de las fechas de lanzamiento de las esperadas actualizaciones, pero hoy Google ha hecho uno de nuestros rumores dando la fecha exacta en la que el Nexus 6P acualizará a Android 7.1.

6 de Diciembre; turno del Nexus 6P

Gracias a una reciente filtración dada por Vodafone Australia esta misma mañana, ya sabemos que la esperada actualización se empezará a distribuir por todo el mundo via OTA para los Nexus 6P el día 6 de Diciembre de 2016.

google-nexus-6p-handson_0022-1500x1000

Acerca de la actualización, debemos concretar que se trata de un software 100% original, el cual pesará sobre unos 650 MB. Con esta actualización, podremos disfrutar finalmente de las flamantes novedades que ya hemos visto anteriormente en los Pixel.

Aunque la fecha de otros dispositivos Nexus aún no ha sido filtrada, confiamos en Google y esperamos que si no es el mismo día, llegará tan solo unos días más tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *