Fallos en la batería de los Nexus 6P con Android 7.0 Nougat

 

huawei-nexus-6p-screenshotHace unos días hablábamos de los problemas y retrasos que estaba teniendo Google hacia el hecho de lanzar la actualización de Android 7.0 Nougat para el Nexus 6P, un dispositivo que debería de haber tenído prioridad frente a cualquier otro, pues es relativamente uno de los lanzamientos más recientes de Google.

Después de la espera, se ha lanzado la actualización; pero todo no ha salido como lo previsto. Hoy, han empezado a reportarse casos de usuarios de Nexus 6P que han empezado a notar un extraño problema en la batería del dispositivo después de actualizar el teléfono al esperado Android 7.0 Nougat. En ocasiones, el dispositivo parece dejar de funcionar sin un síntoma aparente y solo puede ser reiniciado con ayuda de una corriente eléctrica, o sea, como si fuera a ser cargado.

El problema se ha hecho viral esta misma mañana, cuando un usuario ha subido un vídeo a Youtube expresando su enfado, argumentando que estaba usando su nuevo Nexus 6P con Android Nougat cuando empezó a apagarse sin motivos:

http://https://www.youtube.com/watch?v=I46nIUaaZkY

En el vídeo, se puede ver como el usuario realiza algunas capturas de pantalla hasta que el dispositivo se apaga sin motivo aparente y deja de funcionar. Después de un arranque normal sin éxito, el dueño se ve obligado a conectarlo a la corriente, donde finalmente el terminal vuelve a responder.

Otros usuarios han reportado un problema con el porcentaje de la batería, pues sus teléfonos parecen apagarse sin razón aparente cuando el nivel de batería del terminal está por debajo del 25%.

Por ahora, se desconoce la causa que podría provocar estos problemas, aunque el hecho de que sea un fallo de software ha tranquilizado a los usuarios cuando muchos de ellos esperaban un desastre al nivel del ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7.

Se especula que una futura actualización a Android 7.1.1 Nougat podría solucionar el problema, aunque hasta que Google de una solución oficial se recomienda NO ACTUALIZAR el dispositivo a la versión 7.0 y en el caso de ya haberlo hecho, intentar hacer downgrade hacia Marshamallow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *