Así se ven los iconos en Android 7.1 Nougat

pixel-launcher-iconos-700x350

Google presentó hace unos días los Google Pixel entre otros muchos smartphones, lo más impactante de ese evento fue que los smartphones de la gran Google incorporarán Android 7.1 Nougat en su interior la nueva versión Android que está llena de novedades, algunas de ellas solo estarán en estos dos smartphones presentados por Google.

Hoy veremos en un vídeo una funcionalidad muy importante que cumple la posibilidad de que los iconos del sistema tengan una mayor utilidad, Google ha incluido un sistema parecido al 3D Touch en el que podremos crear diferentes acciones sin entrar en la aplicación, directamente desde el launcher.

Así son los nuevos accesos rápidos de Android 7.1 Nougat

Si observamos el vídeo podemos ver cómo se pueden ejecutar diferentes tareas desde fuera de la aplicación, simplemente desde el icono situado en el launcher. En el ejemplo del vídeo podemos ver como con Google Maps podríamos incluir diferentes rutas, para llegar al trabajo o a nuestra casa, y tan solo con presionar el icono de nuestra aplicación unos pocos segundos.

También podremos extraer muchas funciones, para colocarlas en el launcher como si se tratara de un icono más.

Por cierto, se ha confirmado que los desarrolladores podrán incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones mediante una API, y aseguran que será compatible con versiones anteriores de Android 7.1 Nougat. Pero se desconoce si será exclusivamente compatible con el nuevo Pixel launcher, o si los demás usuarios de diferentes dispositivos lo tendremos y que tengamos la posibilidad de probar esta nueva funcionalidad.

¿Qué opinas de esta funcionalidad? Deja tu opinión o pregunta en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *