Android 7.1 Nougat Developer Preview, análisis

Andorid 7.1.2

nexusandroid7Hemos estado probando unas semanas la preview de Andoird 7.1 La nueva versión del sistema operativo Android ya está disponible en fase beta, y como amantes de Android no podíamos perder la oportunidad de probarla, mirar los nuevos ajustes y contaros nuestra experiencia con los nuevos cambios y mejoras de esta versión. A continuación, un pequeño análisis de las novedades y cambios más importantes.

En general, la Developer preview de Android Nougat no está cargada de muchas novedades, pero si hay alguna bastante interesante. El primer cambio que notamos en una pequeña mejora en el rendimiento de las animaciones, sobre todo al cambiar rápidamente las animaciones y al abrir el panel de notificaciones. Después de eso nos hemos ido directamente a probar posiblemente lo más interesante.

Accesos directos a las opciones en las aplicaciones

Posiblemente la novedad más importante sea esta, los accesos rápidos de las aplicaciones, una forma muy parecida al 3D Touch que implementa Apple, pero sin el 3D Touch. Esta función sirve básicamente para poder entrar a distintos ajustes o apartados en las aplicaciones de forma rápida. Por ejemplo, si necesitamos redactar un correo en la aplicación de Gmail, manteniendo pulsado se nos abre la opción de escribir un correo. Automáticamente accedemos a la opción marcada en la aplicación. Puede parecer una tontería, pero es bastante útil. ¿Lo malo? (Si se puede decir así) La mayoría de aplicaciones todavía no lo implementan. Es algo bastante normal, la preview de Android sirve para que los desarrolladores puedan optimizar sus aplicaciones y añadir los nuevos ajustes.

Opción de Ayuda en los ajustes.

Nada más entrar en ajustes vemos una pequeña pestaña donde dice Ayuda. Esta función es la misma que podemos encontrar en cualquier otra aplicación, encontramos varios accesos a preguntas frecuentes con sus soluciones. Además, puedes enviar sugerencias. Era lo que más le hacía falta a la aplicación de ajustes. Los ajustes del sistema pueden parecer bastante complicados en ocasiones, y esta opción calmará a muchos nerviosos que se pierden por las distintas opciones.

Opción de movimientos

screenshot_20161028-194115

Navegando por los ajustes del sistema nos encontramos la opción de movimientos. En este apartado podemos activar y desactivar distintos gestos. Como, por ejemplo:

  • Pulsar dos veces en el botón de encendido para abrir la aplicación de cámara
  • Girar dos veces en la aplicación de cámara para cambiar a la frontal
  • Levantar el teléfono para comprobar las notificaciones

Realmente no son gestos muy importantes, eso al parecer lo ha hecho exclusivo para los Pixel. Una pena. Porque nos deja un poco cortos.

Liberar espacio y almacenamiento inteligente.

Otra de las opciones que encontramos en ajustes es la opción de liberar espacio y la de almacenamiento inteligente. La opción de liberar espacio, como su nombre indica sirve para limpiar los archivos basura y así poder tener más memoria libre en el dispositivo. El almacenamiento inteligente lo que hace es eliminar las fotos y los vídeos almacenados que ya tengan una copia de seguridad en Gogle Photos.

Mejoras y novedades en el panel de notificaciones

En el panel de notificaciones encontramos distintas novedades. Nada más deslizar nos saldrá la barra con los accesos directos. En Android 7.0 teníamos capacidad para cinco accesos directos y contaba con una flecha para extraer todo el panel de ajustes rápidos. Ahora ese panel se ha eliminado y contamos con capacidad para 6 accesos directos.

Además, ahora para editar los accesos directos tendremos un pequeño lápiz situado al lado del botón de ajustes.

GIFS y distintas mejoras en el teclado

screenshot_20161028-192727

Ahora el teclado de Google implementa GIFS, una opción muy factible que nos ahorrara tiempo al buscar GIFS. Por el momento solo encontramos la opción en la aplicación Messenger de Google, pero no debe faltar mucho para verlo en las demás aplicaciones.

Más cambios y novedades

Entre los demás cambios pequeños pero útiles encontramos, la opción de reiniciar, nuevos emojis, pequeñas renovaciones de diseño en varias aplicaciones de Google, como puede ser la cámara y el dialer, texto en el control de volumen y un sombreado gris en la opción de sugerencias en los ajustes. Además, ahora en la opción de Actualización de softare nos dirá la versión que tenemos instalada en el sistema.

No son muchas las novedades de Android 7.1 Nougat, pero podemos ver que Google ha hecho un esfuerzo en acercarse a los usuarios de los ya difuntos, dispositivos Nexus. Las mejoras son importantes y las novedades que aporta esta versión hacen que la experiencia sea mucho más buena.

Destacados: Ya disponible para descargar Android 7.1 Nougat Developer Preview

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *