Android 7.1 Developer Preview

nougat7Después de que Google presentara varios dispositivos en el evento MadeByGoogle, entre ellos los nuevos Pixel y Pixel XL, era de esperar que viésemos novedades en cuanto a Android 7.1, la próxima actualización de Android Nougat que ya viene de fabrica con los nuevos smartohones de Google. Ayer la gran G anunció que la versión de prueba de Android 7.1 Nougat estará disponible para los Nexus. A continuación te contamos todas las novedades.

Android 7.1 Nougat Developer Preview estará disponible para los Nexus 5X y 6P y para la Google Pixel C. Esta nueva versión trae importantes novedades, pequeños cambios en el diseño y varias mejoras. Google ha abierto una entrada en su blog de desarolladores explicando todas las novedades de esta nueva versión. En general estos son los cambios:

android-7-1-nougat

Principalmente, se mejora la seguridad y el rendimiento de Android 7.0 Nougat. Esto quiere decir que se añaden nuevas APIs y se corrigen algunos problemas y bugs que existen actualmente en Android 7.0.

Accesos directos a las aplicaciones. Algo así como el 3D Touch de Apple, pero sin el 3D Tocuh, y en este caso de Google. Los desarolladores podrán incorporar hasta 5 accesos directos en sus aplicaciones para acceder a distintos apartados sin necesidad de abrir la aplicación.

Atajos para implementar diseños circulares. Google hará mas fácil la tarea a los desarolladores, facilitando distintas herramientas para que las aplicaciones tengan soporte a los iconos circulares, tal y como están en el launcher de los Google Pixel.

Metadados en el fondo de pantalla. Ahora podremos ver los metadatos de nuestro fondo de pantalla fácilmente. Es decir, información de la imagen, el autor etc..

pixel-launcher-iconos-700x350

Mejoras en el teclado.  Ahora la imagen del teclado puede cambiar dependiendo de la aplicación. Es decir, si nosotros entramos a Twitter, y el color de la aplicación es el azul, el teclado se nos cambiará automáticamente al color por defecto de la aplicación. Además de añadir stikers o imágenes en movimiento personalizadas. 

Con Android 7.1 también tendremos una propia aplicación para liberar espacio en el sistema. Prácticamente un optmizador que nos ayudará a borrar archivos no necesarios de aplicaciones.

Además, añadirá distintas opciones en la configuración de llamadas. 

Android 7.1 Nougat developer preview estará disponible a finales de este mes para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel C. Se podrá descargar a finales de este mes de octubre. Para ello. Solo necesitamos formar parte del programa de betas de Android y en cuanto esté disponible, nos llegará la OTA de forma rápida, sin esperas.

Sobre los demás dispositivos, el Nexus 6, La Nexus 9, el Nexus Player y varios dispositivos Android One verán la versión final en Diciembre. Los demás fabricantes empezarán a actualizar a 7.1 a partir del 2017. Toca esperar a que las firmas presenten el listado de dispositivos que se actualizarán a esta versión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *