Todo lo que sabemos de los nuevos Google Pixel

Render

El 4 de octure es la fecha más esperada en el panorama Android, Google dará a conocer en un evento lo que nos tiene preparado. Que al parecer, no son pocas cosas. Sabemos seguros que presentará una nueva familia de smartphones fabricados por HTC y diseñados 100% por ellos. Esta familia ya no se llamará Nexus, si no Pixel, y serán dos, Google Pixel y Google Pixel XL. Ya conocemos prácticamente todo sobre ellos, y a continuación, te lo contamos.

Diseño

Esto es un render de los Google Pixel
Esto es un render de los Google Pixel

Empezamos como siempre hablando del diseño de los nuevos Pixel, en este caso, los dos smartphones serán prácticamente idénticos, solo cambiará el tamaño de la pantalla. Los Google Pixel lucirán cuerpo metálico, con una parte trasera mitad cristal mitad metal, (todavía desconocemos porqué). En la parte trasera encontraríamos la cámara con el flash LED y tres micrófonos. Además del lector de huellas situado en el medio. Sobre el logo, ya no incorporarán ni la serigrafia Nexus, ni la del fabricante, si no únicamente una G en la parte inferior.

nexus2cee_px21

La parte frontal sería de cristal y prácticamente no encontraríamos novedades. estaría invadida por el panel, y los marcos serían finos. Últimamente se han filtrado imágenes de los nuevos Pixel con un botón Home en la parte frontal. Todavía no sabemos si es verídico, pero si lo fuese. Ese botón tendría funciones exclusivas de Google.

Además, incorporaría USB Tipo C y Jack de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto a los colores disponibles, tendríamos color Blanco, negro, gris metálico y un color rojo.

Especificaciones

geekbench-pixel-w782

Lo mejor de lo mejor para los nuevos Nexus. Empezamos hablando de las especificaciones del más pequeño, el Google Pixel. Este incorporaría una pantalla de 4.99 pulgadas con resolución FullHD, posiblemente con tecnología AMOLED. El Google Pixel Xl incorporaría una pantalla AMOLED  de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440).

En cuanto a la potencia, los dos dispositivos incorporarían un procesador Qualcomm Snapdragon 821, acompañado con una configuración de 4GB de RAM, de almacenamiento, dos versiones de 32 o 64GB y una batería de 2700 mAh en el caso del Google Pixel y 3450 mAh en el caso del Google Pixel XL.

En el caso de las cámaras, serían de 12 megapíxeles para la trasera y 8 megapíxeles para la frontal.

Al parecer, una configuración bastante acertada que sin duda, los hará competir con los mejores smartphones del año.

Software

 

Hablar de Android puro nos resulta facil y corto, pero este no es el caso porque los Pixel podrían incorporar un re-diseño total de la capa de personalización propia de Android. Para empezar, vendrían de serie con Android 7.1 Nougat, esta versión incorporaría una mejora significativa en cuanto a diseño y funciones. Incorporará el Pixel Launcher, un launcher que ya hemos podido ver y probar y es sin duda uno de los mejores hasta la fecha. Carecerá de botón de aplicaciones y será compatible con el nuevo asistente de Google.Los botones de navegación también cambiarían de diseño, y añadirían funciones especiales para dicho asistente y añadiría más fondos de pantalla.

nexus-gestos

Por otra parte, también tendríamos funciones especiales en el lector de huellas para poder interactuar mejor con el sistema.

1366_2000-4

La ultima filtración ha dado a conocer más detalles de la nueva capa de los Pixel, al parecer la barra de navegación cambiará por completo, añadiendo unos botones más minimalistas y en color blanco. Los iconos también cambiarán y se presentarán de forma redondeada.

Precio y disponibilidad

google-oct-4-pixel-tease-2

 

Los Google Pixel se presentarán el 4 de octubre junto a más novedades de la compañía. Google ya ha hecho oficial este evento a través de las redes sociales y con el lema MadeByGoogle. Todavía no sabemos la disponibilidad de estos dos nuevos dispositivos, pero si el precio. Los Google Pixel estarían disponibles desde 649 dólares (la versión más básica). Al parecer, los Google Pixel no serán para nada baratos, esperemos que nos convenzan del todo y que el precio sea razonable.

Por el momento, esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos Google Pixel y Pixel XL. en cuanto tengamos más información iremos actualizando esta misma entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *