Samsung para las ventas del Galaxy Note 7 por un fallo en las baterías

IMG_20160823_142746

Hemos tenido que esperar poco para que Samsung confirmara esta información de forma oficial. A partir de hoy, Samsung detendrá las ventas de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7 indefinidamente, debido a un gran fallo en la batería que está afectando a bastantes usuarios poseedores del nuevo teléfono.

Ayer, Samsung reconoció de manera oficial mediante un comunicado que hay unidades del Note 7 defectuosas circulando por el mundo, involucradas en un problema con la batería y la carga de esta.

Note 7, un problema y una solución

En este primer comunicado, Samsung explico qué se habían reportado un total de 24 casos de usuarios con este problema, entre aproximadamente un millón de unidades vendidas desde el 1 de Septiembre. Desgraciadamente hoy, esta cifra se ha elevado y ya son 35 los afectados por este defecto en el teléfono.

Esta mañana, Samsung ha lanzado otro comunicado en el cual ha dejado claras las siguientes pautas:

  • Se pararán las ventas en todos los mercados indefinidamente (hasta solucionar el problema).
  • Se les proporcionará de forma gratuita un nuevo teléfono a los afectados.
  • Se iniciará una minuciosa investigación acerca de las celdas de la batería del teléfono y no se reabrirán las ventas hasta solventar el bug.

IMG_20160823_142659

Desde AP, nos alegramos que este defecto en la batería en un teléfono tan prestigioso y caro se haya diagnosticado tan rápido, pues en caso de no haber dado con el problema las consecuencias tanto para los usuarios como para Samsung hubieran podido ser catastróficas.

También, creemos que Samsung Mobile ha actuado de la mejor manera posible, pues aunque a todos nos fastidia que se hayan suspendido las ventas de este reciente teléfono, es la mejor decisión que se podría haber tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *