Qualcomm presenta Clear Sight

gizlogic-clear-sight-1-e1473863231962

 

Durante estos últimos años, hemos visto como se iban introduciendo nuevas y grandes mejoras en la fotografía para teléfonos inteligentes. A lo largo de estos años de historia en la fotografía smartphone hemos visto de todo; guerras por ver que sensor tenía más megapíxeles, la primera implantación del HDR y el autoenfoque , la introducción del vídeo en 4K…

Si analizamos con detención los últimos lanzamientos de las grandes firmas, veremos que una nueva tendencia está llegando al mundo de la fotografía smartphone, nada más ni nada menos que las cámaras dobles. Como algunos bien recordaréis, el primer intento de implantación de una cámara doble lo produjo HTC, lanzando al mercado su One M8 en 2014 sin mucho éxito.

No obstante, este año 2016 muchas firmas como Honor, Huawei, LG e incluso la indestructible Apple, han optado por implementar un sensor doble en sus nuevas apuestas, sobre las cuales no han recaído más que buenas críticas. A raíz de este éxito sobre las cámaras dobles, Qualcomm ha salido a la luz y ha depositado toda su confianza en estas nuevas cámaras dobles, todo a través de un comunicado en el que expresa que la firma está interesada en ayudar a llevar esta gran innovación a muchos dipositivos.

Qualcomm Clear Sight, la doble cámara con mejores resultados en la oscuridad

 

huawei_p9_4_of_6

 

Hoy ha sido filtrada la nueva tecnología de doble cámara de Qualcomm bajo el nombre de Clear Sight, la cuál presume de ofrecer unos resultados por encima de la media en condiciones de poca luz. Su sistema de funcionamiento es similar al sistema adoptado por Huawei para el P9, pues ambas cámaras cuentan con la misma resolución e distancia focal. Como principal diferencia, Qualcomm ha comunicado que uno de los sensores no toma una imagen en color, sino que lo hace en blanco y negro.

Según ha explicado la firma, la utilidad de esta función reside en las ventajas del blanco y negro. Al mismo tiempo, la otra cámara toma la misma foto en color y ambas se fusionan, dando como producto una imagen en color con mucho más contraste y luminosidad. 

Cuando tomamos una imagen en blanco y negro, esta sale más nítida y con menos ruído; algo que Qualcomm ha aprovechado para triplicar el nivel de luz en la captura final mediante el procesado con Spectra ISP.

huawei_p9_12_of_12

Disponibilidad y futuras implementaciones

Como ha hecho más veces, Qualcomm ha desarrollado esta tecnología para que CUALQUIER fabricante la pueda integrar, siempre que el dispositivo cuente con un procesador Snapdragon 820 en adelante.

Para ver los resultados de esta nueva y prometedora tecnología, tendremos que esperar a que algún fabricante desee implementarla. Por ahora, lo más parecido a ella reside en las cámaras del Huawei P9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *