Este es el Chromecast Ultra 4K

chromecast2015-715x374

Como todos hemos conocido esta semana, Google llevará a cabo su evento de presentación el próximo 4 de Octubre en el cual, según los rumores, podremos conocer finalmente los nuevos y esperados smartphones Pixel y Pixel XL, además de otra gran sorpresa; un nuevo Google Chromecast Ultra con resolución 4K.

Los rumores han sido despertados otra vez esta mañana, cuando una importante fuente de filtraciones ha mostrado al mundo imágenes reales de este nuevo Chromecast Ultra.

ccu-930x697

Sorpresas pocas. El nuevo dispositivo de Google cuenta con la misma forma circular que el Chromecast actual, con el típico puerto HDMI en la parte trasera y el imán. Algo que hemos podido notar es que el clásico logotipo de Chromecast no aparece como siempre, en su lugar encontramos la G de Google. Además, encontramos el botón en relieve, el cual servirá para encender/apagar e resetear el dispositivo.

En cuanto a su software, sabemos que llegará con el firmaware 1.21 de Google Chromecast, una versión que ya ha sido lanzada de forma pre-eliminar para los actuales dispositivos. Si tenemos algo que recalcar en este nuevo firmaware, es el hecho de eliminar todo logotipo de Chrome de la interfaz.

chromecast-2

En lo único aspecto que nos ha sorprendido este nuevo Chromecast es en el precio, pues ha subido de un precio medio de 39 dólares hasta los 69 dólares, duplicando casi el precio de su antecesor.

A pesar de el lanzamiento de este nuevo Chromecast, VentureBeat ha indicado que no nos tendremos que preocupar, pues el Chormecast corriente se seguirá vendiendo con normalidad. Así, la gente que no dispone de tecnología 4K en su televisor no tendrá que pagar más para tener algo que no va a utilizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *