Samsung podría vender smartphones reacondicionados

¿Ocasión de oro? Esto es lo que deben de pensar muchos fans de android y de Samsung en general al enterarse del rumor que ha llegado procedente de Reuters, dicha página ha publicado un artículo en el que habla de que la marca coreana podría estar planeando vender smartphones usados y reacondicionados de sus teléfonos de gama alta.

samsung-galaxy-s6-edge-plus-caracteristicas-pantalla

El propio artículo tiene como fuente un anónimo con presuntos “conocimientos en la materia”, como suele pasar en estos casos los dispositivos que se venderán serán terminales que se hayan devuelto a Samsung como parte del programa de actualización en Estados Unidos y en Corea del Sur.

Como es lógico el precio de estos dispositivos reacondicionados será menor que el del terminal recién salido de la tienda, lo que no se sabe es cuanto descuento habrá y en qué países se venderá. La propia Samsung sabe que su idea será bastante atractiva para los usuarios que podrán conseguir el último Samsung Galaxy S7 por menos de los 800 euros de salida.

La página Reuters afirma que Samsung intentará con esto mantener su modelo de negocio. No es un secreto que la compañía coreana solo tiene en mente vender y con esto potenciaría la eficiencia de sus costes ya que vendería un productos no una sino dos veces y mantendría su margen operativo por encima del 10%.

phablet-samsung-galaxy-note-7-diklaim-launching-awal-agustus

Según la filtración, gracias a esto Samsung podría crecer en mercados como la India, de los pocos sitios donde apenas crecen las ventas de Samsung debido a que el coste medio de un Smartphone en la India es de 60 euros. También se beneficiaría en China donde los fabricantes locales tienen más éxito.

Quitando esos dos países también sería popular en España, entre otros países, ya que hay mucha gente que quiere tener un terminal de Samsung pero no ve con buenos ojos sus precios, y así podrían tenerlo por un precio reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *