Nuevas funciones en el lector de huellas de los Nexus de 2016

Nexus 5X y 6P

nexus_5x_and_6pYa tranquilos y contentos con los resultados de el Unpacked 2016 (donde ayer se presentó el esperadísimo Samsung Galaxy Note 7), toca retomar las novedades en el mundo Android, pues últimamente está empezando a sonar la flauta en la mayoría de firmas.

Muchos medios estamos esperando ansiosos la presentación de otros dispositivos como son los nuevos Nexus, el nuevo y misterioso dispositivo de Sony o el esperado LG V20. Concretamente hoy hablamos de los Nexus, los cuales serán presentados (previstamente) a mediados de Septiembre. No obstante, otras fuentes apuntan a que esta presentación está a la vuelta de la esquina, pues Google querría aprovechar el lanzamiento para dar a conocer en profundidad el nuevo Android 7.0 Nougat, a parte de los dispositivos protagonistas.

Aunque ya se nos ha mostrado una idea de lo que podría ser la interfaz de estos nuevos Nexus de HTC, aún no conocíamos detalles tan concretos e interesantes como el de que la nueva generación Nexus incorporará en su lector de huellas un sensor de gestos y botonera colorida para exprimir el potencial del lector al máximo.                                                                                               Parece ser que, según las filtraciones, esta nueva función vendrá predeterminada en todos los sensores biométricos de los nuevos Nexus, dando a entender a la vez que todos los Nexus de 2016 incluirán dicho sensor.

nexus2cee_swipescan_loop1_thumb

Entre las funciones que nos ofrece el nuevo sensor, podemos destacar la posibilidad de deslizar el dedo de arriba a abajo del lector para bajar la barra de notificaciones, un gesto que nos será muy prático en caso de que tengamos dificultades para utilizar el dispositivo con una sola mano. Además, en la misma filtración podemos apreciar que la barra de navegación ha sufrido un rediseño mucho más colorido.

Aunque no es la primera vez que vemos uno de estos sensores en un dispositivo Android, no hay duda de que se trata de una apuesta muy interesante por parte de HTC para llamar la atención de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *