El Samsung Galaxy Note 7 pasa por un test de destrucción

f3b3f09a51549f394419480cdca37ce3

Hace unos días os hablamos de la nueva apuesta de Corning con su nueva generación de protección en cristales: la famosa Gorilla Glass en su generación número 5. Como ya comentamos en las primeras impresiones del nuevo Samsung Galaxy Note 7, este dispositivo ha sido el primero en incluirla en el mercado. Hace escasos días, el dispositivo se puso a prueba en un famoso drop test o ‘test de caídas’ en el que demostró resistir de modo muy notable a las caídas propinadas.

Y no nos engañemos. Siempre que un nuevo terminal sale al mercado, nos encanta ver como algún Youtuber lo pone a prueba. Lo mejor de estos vídeos es que realmente se trata de una prueba, y no de destrozar el dispositivo prácticamente en vano. Estas pruebas son decisivas para muchos de nosotros en la compra de un nuevo dispositivo , pues a todos nos importa la resistencia de nuestro terminal frente a diferentes agentes externos del día a día.

Hoy, Jerry del famoso canal JerryRigEverything se ha dispuesto realizar una de estas pruebas al buque insignia de Samsung, poniéndolo a prueba frente a arañazos en la pantalla, quemaduras y doblajes:

 

Gorilla Glass 5, no como esperábamos

Hemos de confesar que al terminar el vídeo nos hemos quedado bastante impresionados, e incluso decepcionados. Como habéis visto, no hacen falta muchas pruebas más para demostrar que el Galaxy Note 7 no es nada resistente a un arañazo más severo de la cuenta (almenos comparado con otros dispositivos de gama alta).

UK-Samsung-Galaxy-Note-7-Release-Date-and-Price-1 (1)

La gran mayoría de dispositivos que han pasado por la prueba de Jerry, han superado el desafío de los arañazos hasta el nivel 5 sin problema alguno, y nos mostramos impresionados con el hecho de que el nuevo Note 7 se haya quedado en el 3, reflejando en su pantalla arañazos permanentes.

Como conclusión, podemos decir que esta nueva tecnología Gorilla Glass 5 aguanta notablemente las caídas severas pero no es nada resistente frente a la mayoría de arañazos que se le puedan ocasionar a la pantalla en un accidente puntual.

 

¿Creéis que Samsung ha hecho bien en implementar esta tecnología en su Note 7?

¿Pasará dicha implementación factura a las ventas del nuevo buque insignia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *