HTC 10, análisis

En el pasado Mobile World Congress nos quedamos con las ganas de ver la continuación del HTC One M9. Lamentablemente no pudo ser, la firma Taiwanesa espero hasta abril para presentar su nuevo buque insignia, el HTC 10.  Un smartphone realmente completo, con características realmente espectaculares. No hay duda de que HTC quiere que nos olvidemos de lo que fue el anterior One M9, lo hace quitando la nomenclatura One M y dejando solo el 10 ¿Será un smartphone digno de tener esta nota tan alta?

Diseño

frontal 10

Sí, soy fan de HTC, de sus diseños, acabados y de todo en general. HTC nos tiene muy bien acostumbrados, y es que no podría ser de otra manera. El diseño del 10 nos encanta, es simple, elegante bonito, increíble.  Aluminio en todo su cuerpo, (como lleva haciendo desde el M7) dejando la parte frontal completamente de cristal Gorilla Glass 4.

Por fin decimos adiós a los enormes marcos de HTC en la parte frontal. Ahora tenemos lo justo y necesario. Lector de huellas, un lector que funciona realmente bien, muy rápido, sencillo y cómodo de usar, lo que nos esperábamos de HTC.  Además, tenemos botones capacitivos en la parte inferior y altavoz con la cámara en la parte superior. Dejando el resto del frontal para su pantalla de 5.2 pulgadas.

Trasera 10

La parte trasera destaca por la cámara, que sobresale un poco del borde. Por lo que, si se te cae al suelo, es lo primero que sufre. No te preocupes por eso, esta protegida con cristal de Zafiro, ni se rompe ni se ralla. Al lado de la cámara doble flash LED y laser auto-focus. Destaca también el biselado de los bordes. Le da un toque muy estético e impide que se nos resbale con facilidad.

Perfil HTC 10

No nos olvidamos de los cantos, los botones tienen muy buen recorrido y tenemos que mencionar sí o sí el botón de encendido, que tiene una textura diferente para que no nos confundamos. Por otra parte, USB Tipo C altavoz y micrófono en la parte inferior. Dejando el Jack de 3.5 mm en la parte superior, que esta vez no cuenta con sensor infrarrojo.

Podemos afirmar que el HTC 10 es un dispositivo muy bonito, elegante, sofisticado, ergonómico y muy muy premium. La gama de colores es un poco escasa, sobretodo en Europa. Un color Rosa nos hubiese gustado y mucho. Pero nos sabemos conformar con el dorado, el plateado y este color gris oscuro que le sienta muy bien, aunque en ocasiones se le quedan las huellas.

Especificaciones técnicas

Dimensiones y peso: 145,9 x 71,9 x 9 mm con un peso de 161 gr

Pantalla: Panel LCD de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) (565 ppi)

Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, cuatro núcelos a 2.2 GHz

RAM: 4GB

Almacenamiento: 32/64 GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera:  Sensor BSI de 12 megapíxeles, apertura f/1,8, tecnología UltraPixel 2, flash LED dual , láser autofocus y OIS

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 3.000 mAh con carga rápida QuicK Charge 3.0

Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2,  GPS, WiFI

Versión de Android: Android 6.0.1 con HTC Sense 8

Otros: Lector de huellas, resistencia a salpicaduras

Rendimiento

Botones HTC 10

Lo último de lo último, esta vez fresquito. Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM. Como no podría ser de otra manera… Rendimiento Excelente. De 10, hemos abierto cualquier tipo de juego, cualquier tipo de aplicación y lo cierto es que funciona perfectamente, sin nada de lag, ni cortes ni nada que nos fastidie la experiencia a la hora de jugar con este dispositivo.

La puntuación de AnTuTu es de 112419, siendo uno de los mejores puntuados. Además, es uno de los primeros (el séptimo concretamente) en la lista de los smartphones más rápidos del mercado.

Audio

Audio HTC 10

Sé que es difícil de escuchar de esta forma, pero créeme. No hay dispositivo con mejor audio. Principalmente porque el volumen es muy potente y se escucha realmente bien y también porque HTC se las ha ingeniado para hacer que la experiencia de audio con este dispositivo sea de lo más completa posible. ¿Como? Incorporando un doble altavoz. El HTC tiene un altavoz en la parte inferior, que nos servirá para los graves, además de ese, tiene uno en la parte frontal (sirve también para las llamadas) que nos servirá para los agudos. La tecnología utilizada es HI-RES Audio, lo que hace que sea una experiencia de 10.

Aclaramos que no es altavoz estéreo, los graves se escuchan desde el altavoz inferior, mientras que los agudos desde el altavoz frontal.

Pantalla

Pantalla HTC 10

Todos estábamos esperando que HTC se montara al carro de las pantallas QHD. Si los paneles que tenían sus anteriores dispositivos con resolución de 1080p son buenísimos, ¿Cómo sería este?

Lo cierto es que increíble, sin ninguna duda es una de las mejores pantallas que hay actualmente en un Smartphone. Nítida, brillante, con buen brillo. Los ángulos de visión son increíblemente correctos. Sí que es verdad que en ocasiones pueden amarillear un poco por el tipo de panel LCD, pero realmente es increíble cómo puedes ver con facilidad lo que hay al otro lado de la pantalla teniendo el dispositivo torcido.

A la hora de ver vídeos, fotos, películas no tenemos ninguna queja, los colores los interpreta muy bien, los negros y blancos son muy puros y en exteriores tiene una claridad excelente.

No hay ninguna duda, la pantalla del HTC 10 es muy buena absolutamente por todo.

Cámara

Camara HTC 10

después de la decepción que tuvimos con el M9, HTC nos pide perdón con la estupenda cámara del HTC 10. Sensor BSI de 12 megapíxeles, apertura f/1,8, tecnología UltraPixel 2, flash LED dual, láser autofocus y OIS. ¿El resultado?

Una cámara increíble, luminosa, nítida, con un nivel de detalle excelente. Pero… (y aquí viene el pero) en ocasiones los colores los satura un poco, sobre todo los rojos. No es para ponernos las manos en la cabeza ni mucho menos. Esta cámara puede competir sin ninguna duda con el LG G5 o con el Galaxy S7. Es increíble el trabajo que han hecho, y se nota que lo han hecho muy bien, porque es una cámara espectacular. No nos vamos sin hablar del enfoque por láser. La novedad del HTC 10 1 que hace que el enfoque sea muchísimo más rápido y factible.

Por otra parte, la cámara frontal es sin ninguna duda, la mejor del mercado. El nivel de detalle es perfecto y la luz que capta es increíble. Ninguna pega, ni ahora, ni nuca.

Screenshot_20160712-194632

Por ultimo, la aplicación de cámara de HTC ha sido rediseñada. Ahora tenemos unos toques más parecidos a material Desing. Desde una pestaña en la parte superior podemos elegir los distintos modos en los que destaca un modo Pro, donde podemos ajustar el balance de blancos, la apertura focal, el ISO, el enfoque y otras cosas de una forma muy sencilla y funcional.

Software

Sense HTC 10

Estoy enamorado de Sense, como Sense no hay otra capa. Así que preparados para leer todo tipo de elogios (realmente se lo merece).

Sense 8 es bonita, funcional y los ajustes de personalización son increíbles. Empezamos hablando del diseño, no hay duda de que esta capa se parece cada vez más a Android Puro, y eso nos gusta. Seguimos con el cajón de aplicaciones en vertical, en esta ocasión tenemos nuevos iconos y un rediseño más al estiro material desing en el interior de las aplicaciones.

Son muchos los ajustes de personalización que tiene Sense. Podemos cambiar desde el fondo de pantalla, hasta completamente todo el tema que viene por defecto. Esto es gracias a la tienda de temas de HTC, donde puedes descargar o crear a tu gusto un tema para tu HTC 10 y así poder personalizarlo al máximo. Además, en la parte derecha del menú de inicio nos encontramos Blinkfeed, un portal de HTC donde podemos leer noticias de nuestro interés, ver eventos de nuestro calendario e incluso tweets de nuestros seguidores.

Son pocas las aplicaciones que vienen instaladas con este dispositivo, no puede faltar Boost+. Un optimizador donde nos libera espacio, memoria RAM y batería. En este caso funciona muy bien. Es sencilla y muy bonita.

Por último, tenemos que hablar sí o sí de Free Style layot, una opción de personalización donde podemos colocar las aplicaciones en el escritorio exactamente donde queramos. Sin cuadriculas. Una opción muy interesante, que siempre viene bien implementarla.

¿Hay algo que no me gusta de Sense? Sí, por pequeño que sea lo negativo de Sense, lo hay, y es que en ocasiones arrastra un poco de lag. En este caso no es al abrir la pestaña de aplicaciones recientes, si no al hacer una búsqueda entre todas las aplicaciones, o en los ajustes del terminal. Esto no es ni mucho menos algo alarmante, es algo normal en la mayoría de capas, excepto Android puro.

Batería

La batería del HTC 10 es de 3000 mAh, hay que decir que este dispositivo esta optimizado por todos lados. El panel ofrece buena calidad, pero optimiza muy bien la duración de la batería, lo mismo pasa con el software o el rendimiento. A nosotros nos ha llegado a durar un día / día y medio sin problemas con un uso normal, abriendo la cámara varias veces al día, jugando a juegos muy potentes… Lo cierto es que en cualquier situación se comporta muy pero que muy bien.

No Hay que olvidar que incorpora carga rápida con la tecnología de Qualcomm (Quick Charge 3.0) y con USB Tipo C. una carga que funciona realmente bien.

Trasera HTC 10

Sí,, podríamos decir que el HTC 10 es un Smartphone de 10. Destaca en cada uno de sus apartados y no hay duda de que es muy buen dispositivo. El Audio es probablemente lo que más nos ha sorprendido. De una forma muy original han implementado este ‘’doble altavoz’’ por no hablar de la aplicación para ajustarlo. Las cámaras, pese a que sobreexponen un poco los colores es una de las mejores del mercado y el rendimiento más de lo mismo.

No hay que olvidarnos del diseño, pese a que es bastante gordito HTC sigue apostando por aluminio, que lo implementan muy bien haciendo un Smartphone realmente bonito.

El precio es otro de los conflictos de HTC, en este caso, el HTC 10 en color negro tiene un precio de 764€, cuando salió al mercado estaba por 799€ ¿Es un precio muy elevado? Siendo una firma muy conocida y con las prestaciones que incorpora realmente no. Sí que es verdad que otros dispositivos de la firma tenían un precio muy elevado, pero este no es el caso, las prestaciones son suficientemente buenas para el precio.

Así que este año si lo podemos decir. El HTC 10 es un auténtico buque insignia y actualmente uno de los mejores smartphones del mercado.

Y Sí… Se puede jugar a Pokemon Go perfectamente…

Sí te ha gustado el análisis del HTC 10 síguenos en twitter: @android_perfect