Nueva actualización para el OnePlus 3, mejoras en la RAM y más

Hace unos días salió al mercado el OnePlus 3 y tras unas horas de uso múltiples personas ya le sacaron los primeros fallos por lo que OnePlus ha lanzado ayer su primera actualización vía OTA. Hay que decir que, como muchas actualizaciones, llegará de momentos ha algunos OP3 no ha todos, pero los que pueden obtener dicha mejora que sepan que obtendrán una calibración de la pantalla y una mejora en la gestión de la memoria RAM.

Hay que destacar que dicha actualización llega acompañada de polémica, al igual que su último buque insignia, ya que la mejora en la calibración de la pantalla es una respuesta a las duras críticas que apuntaban que OnePlus compraban pantallas de menor calidad para abaratar costes.

op3bLANCO

Las duras críticas

OnePlus3FrontalAP

Como todo el mundo pudo comprobar los días siguientes a su presentación, el OnePlus 3 recibió, de un pequeño sector, duras críticas centradas en la calibración del color pero como hemos dicho son procedentes de un pequeño sector ya que hemos podido comprobar que desde el OnePlus One hasta ahora, el diseño y la pantalla son los puntos fuertes de sus terminales.

Estas críticas suelen venir especialmente cuando se compara el buque insignia de un terminal con el mejor que hay por esas fechas, y si lo comparas con el Samsung Galaxy S7 claramente no estará a la altura, pero no puedes comparar un móvil de 400 euros con uno de 800 euros.

Actualización

oneplus-3-render-filtrado-destacada

Tras haber hablado de la causa de la actualización le toca el turno a dicha actualización para defender, entre otras cosas, la utilización de una pantalla AMOLED QHD frente a una FullHD, con la que básicamente obtendremos una mejor experiencia de uso y el consumo de batería no se verá tan afectado.

Vamos a proceder a analizar la actualización pero hay que decir que OnePlus de momento sólo la ha sacado para los terminales de prueba enviados a los medios, pero poco a poco ya estará disponible para los demás usuarios.

La primera nueva función de esta actualización vía OTA, es el modo de calibración sRGB con que el podremos mejorar la precisión del color y reducir la saturación que suele haber en las pantallas AMOLED que a algunos les molesta. Hay que decir que OnePlus no cree que esta función sea para todo el mundo por eso la ha escondido en las Opciones de desarrollo en los ajustes.

La segunda y última función es la gestión de la memoria RAM, que también ha sufrido duras críticas ya que no aprovechaba sus 6 GB y en ocasiones había problemas con algunas apps. Esto se debía al ahorro de energía, apartado donde se ha centrado OnePlus, pero ya está solucionado gracias a la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *