Moto G4 Plus, análisis

Hace unas semanas, pudimos asistir a la presentación del nuevo Moto G en Madrid, donde nos mostraron la renovación del super ventas de la firma que ahora pertenece a Lenovo. Ahora el nuevo Moto G viene con dos versiones, una normal y otra Plus, la cual esta última incluye distintas mejoras, como un lector de huellas dactilares, mayor memoria RAM y mejor cámara. Nosotros analizamos esta última versión y os lo contamos todo en este análisis.

¿Será el mejor gama media de este 2016?

Diseño

IMG_0744[1]

El diseño del Moto G no destaca mucho, seguimos teniendo plástico como material principal en su parte trasera y ahora los cantos son de aluminio. No es un dispositivo bonito, pero tampoco es desagradable a la vista. Podríamos decir que el Moto G4 Plus presenta un diseño sobrio y cómodo. Sin estar a la altura de los gama media Premium. Y lo cierto es que a la mano es cómodo, muy cómodo. Pese a que ya no tengamos la curvatura en la parte trasera. El terminal es muy ergonómico, ligero y sienta muy bien a la mano. Por parte esto es gracias a la textura que tenemos en la parte trasera, textura diferente a la del Moto G 201 5, esta vez un poco más disimulada.

IMG_0663

Dando un repaso al terminal, en la parte trasera nos encontramos una banda que recoge la cámara, el doble flash LED y en esta ocasión un láser auto-focus. El Logo de Moto ya no lo tenemos en la banda. Ahora se separa de la zona de la cámara y se queda en el medio. Con la típica hendidura. La tapa de la parte trasera es extraíble, pero no la batería. Si la extremos damos acceso a la doble bandeja sim y a la batería, que en este caso esta atornillada.

IMG_0730

En la parte frontal destaca el lector de huellas, un lector cuadrado que le quita mucho atractivo al terminal, pero que funciona bien, muy bien. Sorprendentemente bien. Queremos resaltar esto por un motivo, es un gama media, y lo cierto es que un lector que funciones así de bien en un gama media es muy positivo. Es muy rápido y eficaz. Por otra parte, tenemos el altavoz que está situado en la parte inferior.

En los cantos seguimos teniendo lo mismo, buena ubicación de los botones y conexiones.

Especificaciones técnicas

• Dimensiones y peso: 5 3× 76,6 × 7,9-8,9 mm, con peso de 155 gramos.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617, ocho núcleos
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera: 16 megapixeles
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: 4G LTE, Wifi, BT, RadioFM
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Otros: Dual SIM, Lector de huellas

Rendimiento

El Moto G4 Plus incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 617, un dispositivo del año pasado, pero que no funciona nada mal. El rendimiento del Moto G 2016 es bastante bueno, con relación a su precio, los juegos los corre sin problemas y el sistema es muy fluido. No podríamos esperar nada más de la familia Moto.

No hay que olvidar que las 3GB de RAM le sientan muy pero que muy bien, gracias a esta configuración la gestión de la multitarea es perfecta y el rendimiento

Pantalla

IMG_0739

Lenovo ha decidido saltarse las 5 pulgadas y subir al carro de las 5.5 pulgadas, en este caso con resolución FullHD. Una pantalla que se ve realmente bien, con colores vivos, blancos puros y nítidos, perfecta para contenido multimedia. Claramente no vamos a notar los píxeles ni con lupa. Llama la atención un ajuste de pantalla donde podemos escoger entre tonos más cálidos y saturados.

El brillo de la pantalla es bastante decente y respecto a la respuesta táctil, no tenemos ningún problema.

Cámara

IMG_0704

La cámara del Moto G Plus es de 16 megapíxeles, con una apertura f/2.0, en esta ocasión, cuenta con láser auto-focus. Pero… ¿Cómo toma las fotografías?

Hemos sacado fotografías en distintos sitios y situaciones. La cámara del Moto G es simplemente perfecta, situándose en las mejores de su gama. El nivel de detalle es excelente, los colores los interpreta bastante bien, aunque en ocasiones se le va la pinza y los sobreexpone, los sobreexpone muchísimo. Tanto, que hasta vemos una especie de viñeteado en el objeto o paisaje al que estemos tomando la fotografía.

Aun así, en la mayoría de circunstancias la cámara del Moto G4 Plus es perfecta, increíble.

La cámara frontal de 5 megapíxeles también es muy buena, aunque en escenas de poca luminosidad vemos mucho ruido.

Ahora viene lo bueno, porque la aplicación de cámara de Moto ha sido rediseñada. Ahora tenemos un modo manual que está bastante bien implementado. Podemos ajustar distintos parámetros en modo de ruleta. Además, también nos permite grabar en cámara lenta.

El diseño de la aplicación también sufre un cambio, en este caso los ajustes se presentan en forma de lista en la parte izquierda y los típicos modos de: Flash, HDR o temporizador están situados en un canto para que podamos acceder fácilmente a ellos.

Bonita, intuitiva y aunque al principio un poco liosa. La aplicación de cámara de Moto nos gusta. Junto a la cámara la experiencia es muy buena. Como si de una gama alta se tratase.

Software

IMG_0658

Como siempre, lo último de lo último. Android 6.0.1 Marshmallow, con Android puro, sin capa de personalización. Una capa fluida y con las mismas funciones de Moto como en anteriores dispositivos. Como no podría ser de otra manera, contamos con el launcher de Google Now. Esto quiere decir que el cajón de aplicaciones esta de forma vertical. Además, contamos con todos los ajustes y modos que trae Marshmallow, Modo Doze para un menor consumo de batería, Controlar los permisos y no won tap entre otros.

Pero esto no es lo más importante, teníamos miedo a que las aplicaciones de Moto desaparecieran. Afortunadamente no, las seguimos teniendo.

Empezamos hablando de la pantalla Ambit display, sin necesidad de encender la pantalla se nos mostrará la hora y las notificaciones que recibamos. Pulsando en el icono que nos aparece podemos realizar distintas opciones dependiendo de la aplicación

Por otra parte, también tenemos la aplicación Moto, donde podemos activar distintos gestos, entre los cuales agitar la mano para encender la linterna o hacer un giro de muñeca para activar la cámara. Además de poder configurar la pantalla Ambit display.

Batería

IMG_0684

La batería del Moto G 2016 ES DE 3.000 mAh, con la resolución de la pantalla, el procesador y la optimización de Marshallow, el resultado es una buena batería. Capaz de llegar al final del día siempre y sin ningún problema. Además, contamos con carga rápida TurboPower.

Precio

El precio de este dispositivo es de 269€ un precio realmente muy atractivo contando las características que ofrece.

Conclusiones

IMG_0723

Moto ha demostrado una vez mas que él es el rey de la gama media. El Moto G4 Plus implementa una cámara y pantalla que destaca entre el resto de la gama media en Android. El lector de huellas nos ha sorprendido, siendo más rápido que alguno de gama alta y la batería por fin no es un problema. Además, Android puro sigue destacando, y con Marshmallow lo hace mucho mejor. Pero no todo es bueno, el procesador, aunque funcione bien, es del año pasado. Este año tenemos muy buenos procesadores de gama media. Y el diseño, aunque es cómodo, es un poco aburrido y no se siente tan premium como otros. Por no mencionar la resistencia al agua, que en esta versión la hemos perdido.

Son más las cosas positivas que negativas, así que sí, el Moto G4 Plus por el momento, es el rey de la gama media en Android.