LG HI-FI Plus, análisis del módulo de audio del LG G5

IMG_0755La cara de emoción en el evento de LG cuando anunciaron los módulos no nos la quitaba nadie. Aunque ya habíamos odio rumores, nos sorprendió que LG crease un smartphone modular, y sobretodo que fuera el primero.

Junto al LG G5 hemos tenido la oportunidad de probar el LG HI-FI Plus, el friend (módulo del G5) con tecnología Bang & Olufsen que mejora la experiencia multimedia de nuestro dispositivo. A continuación, te contamos todo sobre él y nuestra experiencia.

LG G5, análisis
¿Qué es el LG HI-PI Plus? ¿Para qué sirve?

IMG_0759

Son muchas las preguntas acerca de este módulo, no todos (me incluyo) tenemos conocimientos sobre audio y hasta los 3 o 4 días no sabía sacarle provecho. Una vez cogido el truco, no lo quieres sacar de tu G5.

Principalmente lo que hace este friend es mejorar notablemente el Audio de nuestro G5, además de amplificarlo y reducir el ruido del exterior. Es un módulo DAC de 32 bits que está diseñado por la firma Bang & Olufsen, una marca de audio premum.

Se conecta a través de la batería extraíble del G5. El módulo incluye una salida de auriculares, el USB tipo C y un altavoz. Y estarás pensando… Pero si el Jack está arriba ¿Para qué otro abajo?

Hace falta conectar nuestros auriculares al Jack del módulo del G5 para que nos pueda reproducir a 32 bits y no a 24. Por supuesto, necesitaremos unos auriculares de una calidad decente, no los del AVE.

IMG_0767

Aparte de conectarlo al G5, mediante un cable que viene de serie podemos conectarlo a cualquier dispositivo, ya sea Mac OS, Windows, IOS O Android, para así poder tener la misma calidad de Audio.

La experiencia con este friend ha sido ciertamente satisfactoria. Se nota la mejora del audio con el módulo. (Aunque haga más grande el dispositivo). A la hora de conectarlo a otro dispositivo es realmente sencillo y también se nota la calidad. Es un módulo muy buen trabajado y no querrás dejar de usarlo, sobre todo si están enganchado a servicios como Spotify, que por cierto, la música en streaming la reproduce muy bien.

Acabamos este pequeño análisis hablando del precio, este módulo tiene un precio de 129€, realmente el precio nos ha parecido muy elevado, pero dado al fabricante y la calidad que ofrece no esperábamos otra cosa. Sin duda, es un complemento a tener en cuenta si eres fanático del audio y, sobre todo, si tienes un LG G5.

Puedes comprar el HI-FI Plus aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *