Android N Developer Preview 4

android-n-2

A principios de 2016, como todos recordaréis, nuestro querido Google nos dio una estupenda noticia inesperada, anunciando un próximo lanzamiento, el cual se trataba de la nueva versión de su famoso sistema operativo, Android N. Si recordamos, en años anteriores Google acostumbraba a liberar la beta del SO una vez finalizado el Google I/O.

Ahora, gracias a esta sabia decisión de los chicos de Mountain View, el Developer Preview estará disponible para los desarrolladores mucho antes del lanzamiento del sistema operativo oficial por lo que estos desarrolladores gozarán de mucho más tiempo para ajustar a la perfección sus apps para el esperado Android N.

android-n

Con esta nueva preview, Google se ha encargado de asegurar todas las nuevas y recientes APIs que se incluirán en la versión final de Android N. Esto hará que los desarrolladores lo tengan mucho más facil a la hora de crear una versión final para su aplicación, además de poder testearla en el propio SO.

Google también ha anunciado que esta preview (Android Developer Preview 4) será la última prueba que Android N mostrará antes de venirse encima como versión final. Los desarrolladores también tendrán la oportunidad de emitir actualizaciones via Play Store y descargar el SDK desde hoy a través de Android Studio.

En cuanto a novedades respecto a la última preview, debemos destacar básicamente las nuevas funcionalidades a nivel de software. En esta nueva actualización vemos cosas que nos llaman bastante la atención, como la desaparición de los accesos directos del launcher.

En cuanto a disponibilidad, esta preview está disponible ya mismo para su descarga en todos los dipositivos Nexus de 2015 en adelante, además de algunos otros como el Sony Xperia Z3 y en terminales con Android One. Las actualizaciones irán llegando via FOTA al largo de esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *