Todo lo que sabemos del Moto G 2016 [Actualización 14.05.16]

Todos estamos esperando con ansias el Moto G de 2016 o Moto G 4. Un dispositivo que seguramente dará mucho de que hablar durante los próximos meses. Ya sea por su cambio radical en el diseño, o por la apuesta del lector de huellas en un modelo plus. Se han ido filtrando imágenes, características entre otras cosas y hoy te contamos todo lo que ya sabemos de este nuevo rey de la gama media.

[Esta es una entrada con recopilación de filtraciones, artículos redactados en AndroidPerfect.net, etc. Se ira actualizando conforme tengamos más información]

Diseño

MotoG2016-AP

Ya se han filtrado numerosas imágenes e incluso fundas de este Moto G 2016, podemos que el cambio entre esta nueva versión a la anterior es bastante grande. Ya no tenemos la típica franja con el Logotipo de Moto, la cámara y el flash LED. Ahora esta franja es mucho menor y solo recoge la cámara, el flash LED y lo que parecen ser unos rayos láser para el enfoque.  El logotipo de Moto esta apartado, como en anteriores dispositivos de la firma.

Todo apunta que la parte trasera será de plástico. Pero posiblemente los cantos sean metálicos.

La parte frontal no encontramos muchas novedades. Únicamente un lector de huellas en el modelo Plus. Junto a un micrófono para llamadas. El altavoz podría estar situado en la parte frontal. Mientras que el conector micro USB (que no sabemos si es tipo C) estará situado en la parte inferior y el Jack de 3.5 mm para los auriculares estará situado en la parte superior.

Sobre los colores, posiblemente lleguen en dos versiones, blanco y negro. Pero en algunos países puede que este disponible con Moto Maker.

https://www.youtube.com/watch?v=RD-AOai2NDg

También se ha filtrado en Ebay el panel del Moto G. Sin lector de huellas.

$_57

[ACTUALIZACIÓN: 14.05.2016]: Desde el Twitter de @evleaks vemos el frontal del Moto G, sin lector e huellas.

MotoGEVAP

Tiene un gran parecido al Moto G de 3ª GEN. Esta vez con sólo un altavoz en la parte frontal y abajo un micrófono. Si el Launcher es correcto. Podría venir con Android Puro. Cosa que seguramente se cumpla.

_________________________________________________________________________________________

Especificaciones

lenovo-motorola-moto-g-2016-2

Hace no mucho, hemos podido ver mediante una filtración las especificaciones de los dos Moto G 2016. Realmente no sorprenden, pero hemos visto un gran cambio respecto a los modelos anteriores. Por lo menos, en algunas.

El Moto G 2016 convencional incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FHD y protegida con Gorilla Glass, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Las cámaras serán de 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para la frontal. La versión de Android que incorporará será 6.0 Marshmallow y la batería de 3.000 mAh. Además como el anterior Moto G, podría ser resistente al Agua.

El Moto G plus incorporaría las mismas características, pero en este caso la pantalla sube hasta las 5.5 pulgadas, el procesador es el mismo pero la RAM sube hasta los 3 GB y el almacenamiento hasta los 32. La cámara trasera también cambia hasta los 16 megapíxeles mientras que la frontal se queda en 5. La batería y la versión de Android es la misma que el modelo convencional y también podría incorporar resistencia al Agua.

Lo que sí destacaría el Moto G Plus es la inclusión del lector de huellas dactilar. Un lector situado en la parte frontal… Lo sé, esperavamos que estuviese en la trasera con el Logo de Moto, pero no es posible…

[ACTUALIZACIÓN: 13.05.16]: A través de GeekBench se ha registrado unas pocas de las características del Moto G4 o Moto G 2016.

SpecsMotoG4

En la ficha podemos ver como el procesador incluido es un Snapdragon 817 de ocho núcleos y la RAM de 3GB. Además, con Android 6.0 Marshmallow.

Podríamos estar hablando de las especificaciones del Moto G4 Plus. debido al tamaño de la memoria RAM. puede que el Moto G convencional incorpore un procesador de 4 núcleos y en el Plus un aumento.

____________________________________________________________________________________________________

Nueva animación de inicio

Según hemos visto en el perfil de Google Plus de hellomotoHK hemos podido ver un vídeo de como será la animación de inicio de los nuevos Moto by Lenovo. Como podéis ver, Lenovo también quiere ser protagonista y decide implementar también su logo en el Boot animation de los dispositivos de la M.

Fondos de pantalla

athene_16mp_hero_white

Desde hellomotoHK también hemos podido ver los fondos de pantalla del Moto G 2016 Plus. Cambien mas al estilo de Lenovo. abstractos y sin apariencia material desing.

Podéis verlos completos aquí

Fecha de presentación y precio

moto-g-3-presentacion

Desde Moto España ya se ha hecho oficial la fecha de presentación del Moto G 2016, Será el 17 de mayo, a las 16h y se celebrará en varios países. Nosotros, asistiremos en Madrid a la presentación para contaros todo. Podéis seguirnos a través de twitter para seguir en detalle la presentación.

Sobre el precio, no sabemos nada, pero calculamos que el Moto G 2016 normal cueste unos 230€, mientras que el Moto G plus 260€

A la espera de más novedades….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *