Nuevo diseño en la web de YouTube

Web YT APrimero fueron las aplicaciones y ahora las webs, Material design ya forma parte de nuestro ecosistema Android y la gran G ha decidió implementarlo también en sus webs. Una de ellas es YouTube.com el popular portal de vídeos de Google Se ha actualizado con una interfaz más renovada y limpia. A continuación, te contamos todos los cambios importantes.

Nada más entrar a la web vemos que la barra de búsqueda se encuentra situada en el centro. Al lado izquierdo el Logo de YouTube y tres barras que nos servirán para abrir un pequeño menú con las distintas categorías. En la parte derecha tenemos el botón clásico de subir vídeos un botón de configuración, además de la opción de iniciar sesión.

Web YT A.P 2

En la página principal podemos ver los vídeos más destacados, Abajo, los recomendados, las vítreos más recientes recomendados y seguidamente los canales recomendados.

Al buscar un vídeo o canal también encontramos un cambio. Con un diseño más limpio e intuitivo. Si buscamos por ejemplo un canal nos saldrá al principio de la búsqueda, mostrándonos el nombre, el logo, la descripción y un botón con el número de subscriptores. Más abajo, los vídeos relacionados con la búsqueda.

Al entrar a un vídeo también notamos cambios importantes, vemos un diseño más limpio, sobretodo en el cajón de comentarios y en la descripción. En la parte derecha nos sigue saliendo los vídeos relacionados con un botón para activar o desactivar la reproducción automática. 

Al entrar a un canal también encontramos grandes cambios. A primera vista sorprende, pero luego creerme que os vais acostumbrando y acaba gustando.

Web YT A.P 4

La barra de navegación de arriba cambia al color destacado del canal. El banner se redimensiona con los botones de las redes sociales en el lateral y la foto de perfil ahora es redondeada, con el botón rojo de Suscribirse en la parte derecha. Si hacemos scroll hacia abajo, vemos como el banner y el perfil va desapareciendo y queda la barra de navegación de Youtube con las distintas categorías del canal. Y los vídeos se siguen mostrando en miniaturas, con el título, las visualizaciones y el tiempo de subida.

Web YT A.P 5

Ahora Youtube se hace más sencillo, bonito y practico. Con nuevas animaciones, botones y un diseño más minimalista. Por ahora, solo unos cuantos usuarios podemos ver el cambio. Además, a la hora de iniciar sesión esta nueva interfaz desaparece, dejando a la vista la interfaz clásica. En poco tiempo podremos disfrutar de la web de Youtube con Material Design. Por el momento disfruta de esta ”beta” y dinos que te parece en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *