Google Assistant el nuevo asistente de Google

Como muchos sabréis hoy Google ha dado comienzo al Google I/O, evento que os informaremos en todo momento en Android Perfect, y en dicho acontecimiento se ha presentado el Google Assistant, un nuevo asistente Google Now para Android. Como os explicaremos en profundidad a continuación se trata de una nueva versión mejorada de Google Now que, como novedad, ha aprendido de otras aplicaciones de Google.

Google pretende que su asistente compita con otros como Siri y por eso ha tenido que mejorar principalmente en su aprendizaje ya que según lo que dijeron en su presentación este asistente será capaz de comprendernos y conseguir responder a nuestras dudas gracias al conocido OK Google que ya se utilizaba anteriormente en Google Now.

google-assistant-2

Antes hemos comentado que Google pretende que su asistente compita con otros y hemos puesto el ejemplo de Siri, uno de los asistentes más conocidos que existen, pues bien, resulta que al igual que este asistente será capaz de responder todas nuestras preguntas de forma natural ya que entre otras cosas será capaz de entender mucho mejor nuestras preguntas.

A muchas personas lo que les gusta de los asistentes es que muestren naturalidad y  que, entre otras cosas, sea capaz de pensar por sí mismo y eso es lo que hará ya que al preguntarle sobre un lugar este asistente guardará dicho lugar para futuras preguntas y tendrá información sobre sitio. Pero esto no queda así ya que en la propia presentación hemos podido presenciar cómo tras buscar el tráiler de una película a través del asistente podremos comprar entradas para la misma.

assistant-dispositivos

Ya que no podía ser de otra forma, este asistente estará integrado en las aplicaciones de Google, desde Youtube hasta Google Photos y así proporcionarnos una mayor comodidad a la hora de utilizar Google Assistant. Pero las noticias no acaban aquí ya que este asistente no sólo estará disponible para smartphones ya que también lo podremos utilizar en relojes con Android Wear y en los coches con Android Auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *