Spotify ya no es seguro: se filtran datos de acceso

open-graph-defaultTodos o al menos la mayoría de nosotros somos usuarios del servicio de música en streaming: Spotify, ya sea de forma gratuita o en su modalidad premium.

Y hoy os tenemos una mala noticia, pues se han filtrado cientos de contraseñas y datos de acceso de clientes a este popular servicio de música en streaming. La lista con los datos se ha hecho publica mediante una publicación en Pastebin.

Los datos filtrados incluyen correos electrónicos, contraseñas y tipo de cuenta, por lo que los más afectados son aquellos que disponen de una cuenta premium, ya que quienes accedan a esta lista podrán ingresar a las cuentas de los clientes y hacer un uso inadecuado de ellas.

Filtración

Aún se desconoce el motivo de la filtración, ya que los mismos de Spotify reconocen no haber sido hackeados, en un comunicado hecho por la misma empresa.

Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

Por lo que los datos pudieron ser obtenidos por medio de pishing, o este relacionado con el evento de vulnerabilidad que sufrió Spotify hace un tiempo y que hasta hoy se revelarán los datos obtenidos de aquel ataque.

Sea cual fuere el motivo y el medio por el que se filtraron los datos, debemos de verificar nuestra cuenta y cambiar de manera inmediata nuestra contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *