Huawei G8, análisis

Si te nombro la palabra Huawei ¿Que es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Aluminio? ¿diseño? ¿EMUI? ¿Lector de huellas? ¿o tal vez cámara? No te preocupes, no es un test mental, son las características principales de este nuevo gama media premium que hoy analizamos.

La gama media premium esta arrasando este año, no todos tenemos 800 euros para gastarnos en un dispositivo de gama alta, pero también queremos diseños premium, elegantes y robustos. Los fabricantes de smartphones lo saben y ya lo llevan acabo. La firma china Huawei es una de ellas, y el G8 es un claro ejemplo.

Diseño

IMG_9998

El diseño de este G8 es digno de gama alta, cuerpo metálico, que lo hace muy muy elegante. Nada mas sostenerlo en la mano sabemos que estamos ante un dispositivo bien fabricado. Sienta muy bien, aunque en ocasiones se ensucia muy fácilmente y resbala.

Algo que llama la atención son las franjas (de plástico) de la parte trasera, parecen unos altavoces, pero no, son bandas para receptar las señales, sin duda un punto estético muy interesante. Pero hubiese estado muy chulo que esas bandas fueran de cristal.

La parte frontal esta dominada por el cristal 2.5 D, que le sienta bastante bien, pero a la luz del son hace que refleje mucho y en ocasiones es molesto.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones y peso: 152 x 76.5 x 7.5 mm con 167 gr

Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 Octa-core

Pantalla: 5.5 pulgadas FHD

RAM: 3GB

Almacenamiento: 32 GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera: 13 Megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 3000 mAh

Conectividad: 4G LTE, BT, NFC, GPS, Radio FM

Software: Android 5.1 Lollipop con EMOTION UI 3.1

Otros: Lector de huellas dactilares.

Rendimiento

Adios Kirin, hola Qualcomm, concretamente el Snapdragon 616, un procesador de ocho núcleos acompañado con 3GB de RAM ¿Resultado? Excelente, no podemos decir nada más, puede mover cualquier juego sin ningún problema, la multitarea la lleva muy bien y no hemos encontrado ningún tipo de lag en ninguna ocasión.

Al moverse por el escritorio rastrea un poco de lag, esto es por culpa de EMUI, es bastante pesado. Además, las animaciones son muy lentas y capa mucho la fluidez de este dispositivo.

Pantalla

PantallaG8

Contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución FHD (más que suficiente) en total nos dejan unos 401 píxeles por pulgada, la resolución es bastante correcta y se ve muy bien. Los colores son muy vivos, blancos muy puros y ningún color se escapa de su tonalidad. Es muy buena pantalla para consumir vídeos, pero…y aquí viene el pero, al salir a la calle la pantalla refleja mucho y te ves más a ti mismo que al contenido de la pantalla, incluso con el brillo al máximo. Esto por parte es dado al cristal 2,5 D, que hace que se reflejen más los bordes, y se nota.

Por lo demás no vamos a tener problemas, es más, vamos a disfrutar mucho con esta pantalla por los colores tan vivos que ofrece.

Cámara

IMG_0138Cámara de 13 megapíxeles y fotografías estupendas, detalle excelente, colores muy correctos, todo como debería  funcionar y el resultado, excelente, como suele pasar en todos los dispositivos de la firma. Hemos tomado fotografías en interiores, en exteriores, en condiciones de muy baja luminosidad, con flash LED y en todas las ocasiones la cámara ha salido muy bien parada.

La cámara frontal de 5 megapíxeles también es excelente, pero en condiciones de baja luminosidad se vuelve un poco loca y se lagea mucho. detalle que no tiene mucha importancia, pero que hay que mencionar.

La aplicación de cámara de Huawei nos encanta! es una aplicación muy funcional, con modos muy buenos y ajustes muy interesantes, como el modo foco total, que hace que podamos enfocar al objeto que queramos, o el modo mejor foto, que realiza barias fotografías de forma continua para que elijamos la mejor. Además de filtros y modo belleza.

Software y funciones

Softare G8

Android 5.1 Lollipop, uno más. Con capa propia de Huawei, Emotion UI 3.1. Una capa sin cajón de aplicaciones que cada vez nos gusta más. La capa es fluida, aunque en ocasiones notamos un poco de arrastre con las animaciones. Son muy lentas y en ocasiones se lagean mucho.

Fuera de la fluidez, es una capa bonita y con muchas opciones muy interesantes. Empezamos por las aplicaciones. A parte de todas las aplicaciones que nos vienen por defecto con el laucnher de Huawei, Tenemos una aplicación denominada ‘‘Admin. del teléfono” donde podemos optimizar nuestro dispositivo de una forma sencilla y muy funcional. Podemos ajustar la memoria RAM, optimizar el almacenamiento, el rendimiento, la batería y muchos más parámetros para tener nuestro dispositivo bien optimizado. No nos podemos olvidar tampoco de la app de temas, donde podemos escoger entre varios temas, unos más infantiles que otros.

Modo una mano.

IMG_0133

Esta opción es sin duda la más interesante. El modo una mano, como su nombre indica sirve para utilizar el dispositivo con una sola mano. Con un simple gesto en la barra de navegación podemos hacer que la interfaz disminuya y así poder controlarla con una mano.

Botón flotante

Botón flotante G8 . AP

Esta opción hace que tengamos un botón flotando por cualquier aplicación. Si pulsamos el botón se nos abre un pequeño panel al rededor donde podemos escoger (a parte de las opciones de retroceso, home y multitarea) desbloquear el dispositivo, o cerrar todas las aplicaciones abiertas.

No hay duda de que estamos hablando de un software muy completo, con muchos ajustes y herramientas muy útiles que nos facilita la experiencia a la hora de usar este dispositivo. Huawei estos últimos años ha mejorado muchísimo su capa añadiendo distintas opciones, temas etc.. Pero nos falta más. Aplicaciones más adaptadas a Material Desing, una tienda de temas mas grande, con muchos más temas y una mayor fluidez.

Lector de huellas

IMG_0148

El lector de huellas esta situado en la parte trasera. Una ubicación que puede gustar o no. A mi personalmente no me disgusta, pero lo prefiero en la parte frontal. Lejos de esto, el lector de huellas es muy rápido y eficaz. únicamente tenemos que poner el dedo sobre el sensor y rápidamente se desbloquea. Pero la cosa no se queda ahí. Huawei le ha dado un giro muy grande y ha añadido algunos atajos. Si estamos en el escritorio, al deslizar el dedo hacia abajo en el sensor la barra de tareas se despliega mostrando las notificaciones. Si pulsamos dos veces las podemos borrar. Además en la cámara si pulsamos en el lector nos hace una fotografía.

Batería

La batería es de 3000 mAh, con una pantalla de 5.5 pulgadas resolución FHD lo cierto es que se comporta muy bien, en nuestras pruebas hemos podido llegar al final del día sin ningún problema. Aproximadamente nos ha dado unas 5 horas de pantalla.

Precio

El precio de este G8 es de 331€ es un precio relativamente económico. Estamos hablando de un dispositivo con materiales metálicos y claro, lo premium se paga, aunque en esta ocasión no tanto. No tenemos ninguna queja con el precio. Nos parece muy decente en relación con este dispositivo.

Análisis en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=EDedqbXaMYw

Conclusiones

FrontalG8

El Huawei G8 es una opción muy interesante si lo que queremos es un dispositivo con materiales metálicos a un buen precio. Sin duda estamos hablando de uno de los mejores gama media que hay actualmente en el mercado. Su cámara nos ha encantado, su pantalla también, el software a mejorado mucho, es sin duda un dispositivo muy completo. El precio puede parecer elevado, pero ningún dispositivo de la competencia es tan completo como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *