Google Play Store, muy pronto en Chorme OS

 

chromebookCon la reciente aparición de Android N muchos de nosotros nos hemos podido dar cuenta de como el ordenador tradicional y el sistema Android para dispositivos móviles se iban acercando hasta casi fusionarse. Con funciones como arrastrar los elementos entre aplicaciones, la doble ventana o incluso con la opción de redimensionar las ventanas de las aplicaciones nos hemos ido dando cuenta de que Chrome OS esta cada día más cerca de nuestro querido Android. Y parece que esta evolución crece a pasos agigantados.

Hoy, después de muchos rumores, por fin han aparecido fotos y parte del código fuente que nos dan una suposición que ya es un hecho. Estas pruebas como no podía ser de otra forma nos muestran la futura integración de la Google Play Store en Chorme OS, permitiendo a los usuarios de dicha plataforma basada en la nube descargar apps Android de forma directa desde la tienda que tanto nos gusta a todos.

Como bien recordaréis, ya era posible instalar apps Android en Chorme OS utilizando el módulo ARC pero de una forma bastante precaria, ya que muchas de las aplicaciones no funcionaban en el escritorio i Google Play Services estaba bastante limitado. Esta es sin duda una estupenda noticia para los poseedores de un Chromebook o usuarios de Chorme OS, ya que usar apps móviles de un modo oficial permitirá por seguro sacar mucho más partido a vuestro híbrido, mejorando mucho el mercado del software.

chrome-os-play-storeAunque se espera esta introducción de la Play Store en Chrome OS muy pronto, los objetivos de Google están claros: Android para smartphones, Chrome OS para ordenadores, almenos de momento. Quien sabe, puede ser que algún día Chrome OS y Android sean solo uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *