Ya se sabe cuanto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S7

Como todo el mundo recordará Samsung presentó su esperado buque insignia, el Samsung Galaxy S7, un dispositivo que para muchos es el mejor Smartphone de la actualidad ya que apenas tendría oponentes dignos en el mercado. Como cada año unas cuantas compañías lo desmontan para saber cuánto ha costado el último buque insignia de Samsung, y para el Galaxy S7 no iba a ser diferente.

Este año le ha tocado a la compañía IHS desmontar este gran dispositivo y tras hacerlo ha publicado un informe donde confirma que a Samsung le cuesta 255 dólares construir este terminal, aproximadamente unos 229 euros para después venderlo por 719 euros.

20160221EGON7FF3WQRFOU4MXZJNRAVU

 

No hacía falta leer este informe para saber que Samsung ha elegido componentes similares a su antiguo buque insignia pero también era obvio que iban a mejorar ciertos aspectos, entre ellos destaca el procesador que al ser diferente  y mucho mejor aumenta el precio del Samsung Galaxy S7.

El mayor beneficiado ha sido Qualcomm que ya vimos como el año pasado no convenció a Samsung de incluir su procesador por los problemas de calentamiento pero esta vez ha conseguido que incluyeran Snapdragon 820, dicho procesador tiene un coste de 62 dólares. Según informó IHS en el comunicado que sacaron aún no han conseguido descubrir que compañía fabricó el módulo de la cámara, una cámara que mejora en calidad pero no en megapíxeles.

IMG_8905

La cifra del coste de este terminal es tan cercana a la que Samsung se gastó en construirlo que incluso añaden 5 dólares al precio final para incluir la mano de obra en el montaje. Lo único que les queda es el precio que se habría gastado respecto al software y el precio que emplearon en marketing y publicidad.

Para finalizar hay que decir que muy pocas personas se esperaría que un Smartphone de tales dimensiones costase lo mismo que un gama media actual (255 dólares). El precio de coste es algo que puede tener descontentos a muchos usuarios de Samsung ya que cada vez aumentan más el precio final pese a que no les haya costado mucho dinero fabricarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *