Todas las novedades de Android N

Pese a que Android 6.0 Marshmallow ya lleva un tiempo en funcionamiento recientemente ha salido una filtración de la beta de Android N que llegará cargada de novedades importantes. Pero esta filtración no es lo único que se ha lanzado ya que Google ha lanzado en las últimas horas la Android N Preview, la primera versión para desarrolladores. Es simplemente una versión de pruebas para los desarrolladores y aún está verde comparándola con la versión final que probablemente sea lanzado en unos meses.

android-n-previo

Soporte Multiventana

Vamos a analizar las numerosas novedades que trae Android N y la primera que nos encontramos es con el soporte multiventana, una característica oculta en Android Marshmallow y que en esta nueva versión se hace público. En los dispositivos que tengan esta función se podrá dividir la pantalla utilizando dos aplicaciones a la vez, y en la versión de Android N que se utilizará en Android TV se podrá usar una aplicación dejando la otra reducida.

CdI1JErWoAMR8YY

Mejora en las notificaciones y en ajustes rápidos

Pese que sobre la otra novedad hay poca información aún así es una de las novedades más curiosas y es la mejora que han introducido sobre las notificaciones, y es que se confirman los rumores que indicaban que Android N sufrirá un cambio en el diseño de las notificaciones, estos cambios se traducen en una agrupación de las notificaciones además de dos nuevas APIs para desarrolladores.

CdI0Lw9WwAA52sv

Una de estas API cambiará respeto a los ajustes rápidos como pudimos apreciar en Marshmallow pese a que dicha función se encontraba oculta, cosa que no ocurre en Android N. Dentro de esta novedades se incluye la posibilidad de crear páginas adicionales de ajustes ya que ha habido un aumento en el espacio de los ajustes rápidos. Y ya que tanto la beta como la mayoría de ajustes van dirigidos a los desarrolladores, este no iba a ser menos ya que contará con su propia API para que los propios desarrolladores puedan crear ajustes para sus aplicaciones.

Otras mejoras importantes son:

  • Ahorrador de datos.
  • Soporte a múltiples idiomas de forma simultánea.
  • Grabación desde Android TV.
  • Mejoras en accesibilidad.
  • Bloqueo numérico.
  • Pantalla de llamadas.
  • Configuración de seguridad de red.
  • Mejoras en Android for Work.
  • Mejoras en Doze.

Disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad hay que decir que la beta está disponible para el Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y la tablet Google Pixel C y tendremos actualizaciones constantes concretamente se rumorea que habrá cinco previews hasta la versión final.

Gracias a @BytelixWeb por dejarnos usar sus imágenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *