Se filtra la Preview de Android N. [Actualizado]

Screenshot_20150529-141039-980x735

 

ACTUALIZACIÓN [09-03-2016]: La preview de Android N ya está disponible de forma Oficial. Se puede descargar desde Google Play developers, principalmente esta hecho para que los desarrolladores empiecen a trabajar para optimizar sus aplicaciones a esta nueva versión, pero si te las apañas para instalarla también puedes chafardear por esta nueva preview.

La preview esta disponible para estos dispositivos:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Nexus 6
  • Google Pixel C
  • Nexus Player

Mas información

______________________________________________________________________________________________________________________________________

No hace prácticamente nada que salio Android Marshmallow. Google dejo de lado los cambios estéticos y se fijo mas en la seguridad y la optimización. Como la mayoría de fabricantes, Google saca una ‘Developer Preview’ antes de la versión oficial, para todos los usuarios y desarolladores que quieran experimentar con la próxima versión de Andorid.

Suele ser a principios de verano cuando Google saca la Preview de la nueva versión de Android y no podemos negar que cada vez Android N esta mas cerca, incluso, puede que llegue antes de lo esperado. Un medio ha publicado imagenes e información de la Developer Preview de Android N. y trae novedades muy interesantes.

La multiventana cobra vida en Android N

MultiWindow_DevBlog_Tablet_160308_01_N9-980x665

Pensábamos que iba a ser en Android Marshmallow donde Google iba a implementar de forma oficial la multiventana y nos llevamos una desilusión cuando no fue así. En esta ocasión se prevé que con Android N la multiventana cobre vida de forma oficial. Con esta opción podremos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ocupando cada una la mitad de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Podremos acceder a esta opción dese la multitarea. Claramente, los desarolladores deveran optimizar sus aplicaciones para que soporten esta función. Esperemos que no suceda como con Android Lollipop y el Material Desing.

Picture in picture, nueva función para Android N

Picture in Picture, imagen en imagen en español, es otra de las funciones que llegará en Android N, pero que hemos visto ya en otros fabricantes como en Sony. Se trata de una opción que hace que podamos abrir aplicaciones en modo de ventana flotante y poder tener una pequeña ventana con la aplicación mientras navegamos en otra.

Mas mejoras y novedades en Android N

Notifications_Source160308_05_6P-980x653

Aparte de esas dos nuevas funciones, encontraremos también una mejora en Doze, el sistema de ahorro de energía que se izo oficial (y funciona) en Andorid Marshmallow y que en Android N cobrará mas sentido. porque en la actual versión, este modo solo funciona si tenemos el dispositivo quieto. En Android N funcionará también cuando el dispositivo se encuentre bloqueado.

Además, encontraremos también una novedad muy interesante y que ya se había filtrado, como es la de responder a través de la notificación. Es decir, cuando recibamos una notificación, podremos responder a través de ella. Además también encontraremos un re diseño de los ajustes rápidos, haciéndolo mas funcional.

Esta versión podría llegar antes del Google I/O 2016 para los Nexus 5X, 6P, 6, Nexus 9, Nexus Player y al Android One, General Mobile 4G.

Solo nos queda saber cuando saldrá la Preview y que Google Haga Android N oficial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *