Nuevo Xiaomi Redmi 3 Pro

 

Xiaomi-Redmi-3-Pro-2

Como algunos recordaréis, hace un par de meses (en Enero concretamente) se dio a conocer por parte de Xiaomi el  lanzamiento del Xiaomi Redmi 3, un terminal que sorprendió a todos con una impresionante batería y un diseño que no deja indiferente a nadie. Desgraciadamente, este prometedor terminal no causo la sensación esperada, debido a que todo el mundo estaba pendiente del lanzamiento del Xiaomi Mi5, el buque insignia de la compañía en este pasado MWC de Barcelona.

Dejando un poco de lado estos pasados acontecimientos, nos centramos en un suceso mucho más reciente. Ayer Xiaomi, para la sorpresa de todos nosotros anunció al hermano mayor del Redmi 3, el Xiaomi Redmi 3 Pro. Era de esperar que Xiaomi dotara a este modelo de una versión mas avanzada o pro, tal y como hizo con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Empezamos hablando un poco del diseño, y es que nos sorprende bastante en este aspecto ya que el nuevo Redmi 3 Pro es exactamente calcado en cuando a dimensiones ( y peso) a su hermano menor. Este es un claro ejemplo en el cual podemos ver claramente que ‘pro’ no siempre significa más grande.

xiaomi_redmi_3_18_

No obstante, aunque no encontremos diferencias físicas, las encontramos en cuanto a la resolución de panel y en la memoria RAM.

Para los curiosos, estas son todas sus características detalladas:

Especificaciones del Xiaomi Redmi 3 Pro

Dimensiones: 139.3 x 69.6 x 8.5mm  – 144 gramos

Pantalla: 5 pulgadas HD IPS con resolución 1280 x 720

Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 Octacore de 64 bits a 1.5 GHz

Memoria RAM: 3 GB

Memoria interna: 32 GB (no ampliables)

Cámara: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2

Delantera de 5 megapíxeles

Batería: 4100 mAh

SO: Android 5.1 Lollipop

 

Xiaomi-Redmi-3-Pro

Como habréis podido comprobar por vosotros mismos, el resto de características se mantienen como en el Redmi 3. Esto significa que contaremos con el mismo sensor biométrico (de huellas) y la enorme batería de 4100 mAh con el que contábamos con el hermano menor. Como es de esperar, también contaremos con conexión 4G LTE y Bluetooth 4.1 en esta versión ‘pro‘.

Respecto a los cambios positivos (sí, los hay), el nuevo modelo integra una resolución de pantalla mayor, pasando a los 1280 x 720 puntos (resolución HD) y crece la memoria RAM hasta 3 GB, una cifra que ayudará a la batería a llevar una autonomía estupenda.

Precio

Definitivamente, si este Xiaomi Redmi 3 ya era una buena alternativa por su increíble relación calidad-precio, el Redmi 3 Pro lo es aún más.

Ya podemos encontrar el Xiaomi Redmi 3 Pro en algunas tiendas online chinas por unos 140 euros, un precio genial si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece este terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *