Google Pixel C, análisis

IMG_9490

No podemos negar que Google es como una caja de bombones. Siempre nos sorprende con algo nuevo que en ocasiones nos acaba gustando y en otras no. En este caso la gran G nos sorprende con una Tablet 100% diseñada y fabricada por ellos, diseñada para la productividad. Se trata de la nueva Google Pixel C. Una tablet con muy buenas prestaciones que esta dispuesta a competir en el mundo de las tablets convertibles.

¿Será Android factible para la productividad?

Diseño

IMG_9473

Como era de esperar, Google le ha querido dar mucho cariño, acabados metálicos, con aluminio anodizado en la parte trasera que le da un toque elegante y muy Premium. al tacto es excelente, es bastante firme y se agarra muy bien. Además, los 7 milímetros de grosor nos ayudan a transportarla fácilmente, aunque el peso descompensa (517 gr).

Sin título

Lo que mas me ha llamado la atención es la parte trasera. En la parte superior tenemos una especie de franja negra, que se ilumina con los colores de Google al estar encendida. Algo realmente fascinante, pero aún así veo la parte trasera un poco sosa. Nos ha faltado un gran ”Google” en la parte trasera.

En definitiva, una tablet con materiales excelentes, bonita y que sienta muy muy bien.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones: 242 x 179 x 7mm con peso de 517 gr

Pantalla: LCD LTPS de 10,2 pulgadas, resolución 2560 x 1800 (308 PPI) brillo de 500 nits, relación de aspecto √2

Procesador: Nvidia Tegra X1 de 64 Bits, GPU: Maxvell

RAM: 3GB LPDDR4

Almacenamiento: 32/64 GB

Cámara trasera: 8 megapíxeles

Cámara delantera: 2 megapíxeles

Batería: 9000 mAh

Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Conectividad: WI-FI, BT 4.1

Otros: USB Tipo C,

Rendimiento

En este caso, google ha apostado por darle un buen rendimiento a su convertible y se ha decantado por un procesador de Nvidia, el Tegra X1. Un procesador de ocho núcleos y 64 bits, que le ara sacar el máximo partido. ¿Resultados? ¡Sorprendentes! un rendimiento que sorprende y no para mal. Gracias al procesador y a los 3GB de RAM conseguimos un rendimiento increíble, jugando, navegando, abriendo las aplicaciones mas potentes, la Pixel C resiste a todo! increíble rendimiento, de diez!

Pantalla

IMG_9489

El nombre de ”Pixel” es por la pantalla. Tenemos nada mas y nada menos que 308 píxeles por pulgada, en panel LCD LTPS de 10.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 píxeles. ¿Conclusión? una de las mejores pantallas vistas en un tablet. Colores muy vivos, brillos sorprendentes, nitidez excelente, blancos increíbles No podemos pedir más. Una pantalla perfecta para consumir contenido multimedia. Sin duda otro punto en el que la Pixel C saca pecho.

Sonido

IMG_9497

El sonido en una tablet es sin duda un punto muy importante, sobretodo si le queremos dar partido al contenido multimedia (Buena opción dado a pantalla, rendimiento..) Tenemos doble altavoz estéreo, situado uno en cada canto de la Pixel C. La calidad de sonido es sorprendente, inmejorable, realmente buena. La ubicación es bastante decente, aunque, no hay nada como altavoces frontales.. Aun así, correcta ubicación y sonido de diez.

En la parte superior del tablet tenemos 4 micrófonos alineados. ¿Para que sirven? no lo se, no le hemos encontrado ninguna utilidad. pero le dan un toque al tablet bastante chulo.

Cámara

Personalmente, creo que en las tablets la cámara trasera no es muy factible, en estas situaciones, la cámara frontal es la que tendría que tener mayor resolución, luminosidad Etc. En este caso, la cámara trasera de 8 megapíxeles es bastante mala, era de esperar en una tablet. hemos hecho unas cuantas fotos, y podemos ver que el nivel de detalle es muy bajo, no interpreta bien los colores, el sensor no es muy luminoso.. como hemos dicho, era de esperar en una tablet.

La cámara frontal, en cambio, pese a que la resolución es menor (2 Megapíxeles), pero es mas luminosa que la trasera, y eso esta bien. pero no es la cámara perfecta. lamentablemente.

La aplicación de cámara es la propia de Google, una aplicación sencilla, con varios modos muy interesantes, pero que le falta algo más, algún modo pro o manual con el que jugar y sacar nuestro lado mas fotográfico.

Software

IMG_9539

Android 6.0.1 Marshmallow y como era de esperar, Android puro, sin capa de personalización. Es todo un alivio saber que este tablet va a estar siempre a la ultima. Con las aplicaciones propias de google y sin nada pre instalado.

Google ha querido modificar el software para el formato tablet, haciéndolo más accesible. Además del típico comando de voz ”OK GOOGLE” y de la nueva función ”NOW ON TAP” ahora los botones de navegación no están todos en el medio, tenemos los botones de home y retroceso en el lado izquierdo y el de la multitarea en el derecho. también la barra de notificaciones la podemos bajar en cualquier lado de la parte superior. Pequeños detalles que nos facilitan mas la experiencia. Aún así hemos visto que en algunas aplicaciones propias de google no se adaptan muy bien al modo tablet, haciendo que tengamos que girar la pantalla para acceder a la aplicación.

Esta tablet esta diseñada para la productividad. Lamentablemente el software no esta hecho para esto, Una pena que la gran G no haya pensado mucho en eso. Esperábamos algo mas.

Teclado para la píxel C

IMG_8478

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 242 x 179 x 5.5mm con 399 gr de peso

Teclado: Ajustable: de 100 a 135 grados

Conectividad: Bluetooth

Batería: 0.5 WHr, carga por inducción a traves de Pixel C

Materiales: Aluminio Anonizado

Durante un corto periodo de tiempo, hemos podido probar el teclado para la Pixel C, un teclado que implementa los mismos materiales que la Pixel C (Aluminio Anonizado) y que podemos acoplar mediante un imán situado en la parte superior del teclado. Es muy cómodo y versátil. pero esperaba un poco más. quizá un touchpad, para completar la experiencia. Además el softare no ofrece nada nuevo para el teclado. (Aparte de detectarlo y poder escribir)Un fallo muy grande por parte de la gran G, que sin duda hay que mejorar si o sí cuanto antes.

Desgraciadamente el teclado se vende aparte, por un precio de 169 euros, un precio realmente elevado. Pero, afortunadamente, los desarrolladores trabajan para hacer de el un mejor accesorio para nuestra tablet. En el juego Asphalt 8 podemos jugar a través de las teclas y esperemos que esto siga adelante.

Batería

anigif

La batería es de 9000 mAh, el resultado ha sido sorprendentemente bueno. no veía el final de la batería. Por parte es gracias al modo de optimización de la batería de Mashmallow. Al fin y al cabo, una tablet no es como un smartphone que estamos siempre pendiente de el. Además incorpora carga rápida.

Y aquí es cuando las franjas de Google vuelven a cobrar vida. Esa parte, cuando damos toques sobre el tablet se ilumina mostrando la señal de la batería. Parece una estupidez, pero es sorprendentemente útil.

Precio

El precio de este dispositivo es de 499€, la versión de 32 GB y de 599€ la versión de 64. No ampliables mediante microSD. un precio bastante decente para el tipo de producto del que estamos hablando. Esperemos que a Google no se le vaya la pinza con la siguiente versión.

Conclusiones

IMG_9480

La Pixel C es posiblemente la mejor tablet del mercado. Personalmente, si me tuviese que comprar una, no dudaría en esta. Pantalla excelente, diseño inmejorable, rendimiento increíble… Pero nada es perfecto, y esta tablet tampoco. Le faltan algunas mejoras, como por ejemplo en el software, por no hablar de la productividad. Esta tablet no es la mejor en eso, también echamos de menos una versión 4G y un slot para microSD. En cuanto al teclado, es un buen accesorio, pero le falta mejorar y hubiese estado genial un Stylus (que no se descarte).

Aun así, repito (y no me canso de ello) la mejor tablet del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *