Archos Diamond S, análisis

IMG_9603[1]

A día de hoy, la gama media es la que resalta en el mercado de los smartphones Android. No todos tenemos 800 euros para gastarnos en un smartphone de gama alta, por lo que buscamos terminales con muy buenas prestaciones  a precios muy económicos. Hoy analizamos el Archos Diamond S, un dispositivo de gama media con un buen diseño que no dejará indiferente a nadie.

Diseño

IMG_9606[1]

En este apartado es posiblemente donde mas destaque el Diamond S. Los materiales de este dispositivo no son premium, pero la verdad es que parece, y sorprendentemente lo hacen muy bien. el material utilizado es plástico, aunque la parte trasera parezca de cristal, no lo es. Claramente cuando lo miramos, vemos que es un dispositivo muy bonito y se nota que han querido cuidarlo al máximo.

En la parte frontal destacan los grandes marcos que no tienen ningún sentido, porque los botones están implementados en la pantalla y el altavoz se encuentra en la parte superior. La parte trasera es muy llamativa, con este falso vidrio que hace que el dispositivo se vea muy elegante. De colores disponibles, únicamente tenemos negro y blanco.

En definitiva, un dispositivo con un buen diseño, que no tiene nada que envidiar a otros de la misma gama.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones:  145 x 71,5 x 6.5 mm con 118 gramos

Pantalla: Panel SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1280 X 720)

Procesador: MediaTeck MTK6753, octa-core a 1.3 Ghz

RAM: 2GB

almacenamiento: 16 GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera:  16 megapíxeles

Cámara delantera: 8 megapíxeles

Batería: 2300 mAh

Conectividad: WIFI- GPS- Bluetooth – Radio FM – 4G LTE

Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop

Rendimiento

Este dispositivo incorpora el tan famoso procesador de Mediateck, el MTK 6753. un procesador de ocho núcleos a 1.3 Ghz, acompañado con 2GB de RAM. El rendimiento es muy bueno, hemos podido correr todo tipo de juegos sin problemas. En algunas ocasiones, en algún juego que requiere de mucho rendimiento nos ha dado tirones, pero no es nada importante. Además, gracias a su Android Puro, la fluidez del sistema es inmejorable.

Pantalla

Sin título

La pantalla de este dispositivo es de 5 pulgadas, incorpora un panel superAMOLED con resolución HD. He de decir que los paneles AMOLED me van gustando cada vez más. Colores saturados pero muy brillantes, negros muy puros, nitidez excelente. La pantalla de este dispositivo es una pantalla que realmente sorprende, perfecta para ver contenido multimedia. Pocas pantallas con resolución HD dan estos resultados.

La pantalla se complementa con la tecnología MiraVision, una tecnología que mejora la calidad de imagen de la pantalla. Tenemos unos modos donde poder elegir entre colores mas saturados, mas vivos y otras opciones muy interesantes, que ara que le podamos sacar el máximo partido a esta pequeña gran pantalla.

Cámara

Sin título

En cuanto a la cámara trasera de 16 megapíxeles, realmente no es lo que esperábamos. El procesado no es muy bueno y el nivel de detalle es un poco bajo. En algunas ocasiones vamos a poder hacer fotografías bastante decentes, pero nos falta algo más. Además en interiores y en escenas de poca luminosidad las fotografías salen muy ruidosas.

En cuanto a la cámara frontal, es bastante resultona, perfecta para nuestros selfies!

La aplicación de cámara es la típica de Mediateck, una aplicación con un diseño anticuado, pero con varias funciones muy interesantes. No falta el típico modo panorámico. Además, de una forma un poco liosa, podemos ajustar el ISO, el balance de blancos etc.

Software

Sin título

Android 5.1.1 Lollipop, con Android puro, una experiencia muy muy buena con el software. Archos ha decidido no implementar capa de personalización y tenemos el launcher de Google Now, un launcher fluido y únicamente con dos aplicaciones de Archos.

Un explorador de archivos y un reproductor de vídeo. Esas son las dos aplicaciones que tenemos de Archos, dos aplicaciones que vamos a usar si o si. Muy bien Archos, por no haber llenado el software con aplicaciones inútiles, que solo hacen quitarnos espacio.

Batería

La batería es de 2300 mAh. Tenemos un panel AMOLED, que hace una buena optimicación, pero desafortunadamente, no vamos a poder llegar al final del día. A partir de las tres de la tarde tenemos que darle una carga para que nos pueda soportar el día. Si no, no hay manera.

Precio

El precio de este dispositivo es de 199€, un precio realmente atractivo.

Análisis en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=fSq69kILvSU

Conclusiones

IMG_9611[1]

El Archos diamond S es un dispositivo con unas prestaciones excelentes. Sin duda, es otro competidor en la gama media de hoy en día. Su pantalla, rendimiento y software hacen que disfrutemos al máximo de este dispositivo. Por no hablar del diseño. Archos demuestra que no hace falta implementar materiales premium para tener un dispositivo bonito. La cámara y la batería lamentablemente no están a la altura. aún así, es una opción muy recomendable para alguien que busca un dispositivo de 5 pulgadas a un precio muy contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *