Motorola Moto X Style, análisis del smartphone mas estiloso de Motorola

IMG_8229

Motorola nos sorprendió este verano con dos Moto X, el Moto X Play, un terminal con una bestial batería y el Moto X Style, que se caracteriza por su diseño y hoy analizamos aquí. Pero la familia Moto X crece, se une a ella el Moto X Force, un dispositivo con una pantalla irrompible y que además tiene especificaciones superiores al Moto x Style. Por lo tanto, la familia Moto X 2015 quedaría así: (de menor a mayor)

  • Moto X Play
  • Moto X Style
  • Moto X Force

Diseño

IMG_8216

Basta ya de hablar de la gran familia Moto X y vamos con lo importante, el diseño de este dispositivo. Se llama moto X style porque podemos suponer que es el mas estiloso de su familia y la verdad es que es muy bonito, además de que los materiales son muy premium, aluminio en los bordes y varios materiales a elegir en la parte trasera. OJO, a elegir en países que este disponible la herramienta Moto Maker, porque en España no lo está y aquí solo podemos elegir entre una parte trasera de plástico rugoso y en color negro o blanco…. ¿Y el bambú?

En la parte frontal, doble altavoz estéreo, cámara para selfies de 5 megapíxeles y acompañada con flash LED. Parte trasera banda que recoge la cámara de 21 megapíxeles, doble flash LED y logo de Motorola.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153.9 x 76.2 x 6.1 a 11.06 mm con peso de 179gr

Pantalla: panel IPS de 5.7 pulgadas resolución QHD (2K) (1440 x 2560) con gorila glass 3

Procesador: Qualcomm Snapdragon 808, seis nucleos a 1.8 GHz

RAM: 3 GB DDR3

Almacenamiento: 16/32/64 GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera: 21 megapíxeles, apertura f/2.0

Cámara delantera: 5 megapíxeles, apertura f/2.0, gran angular

Batería: 3000 mAh

Conectividad: 4G LTE, NFC, BTH 4.1, WIFI, GPS.

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Otros: Carga rápida, resistente a salpicaduras.

Rendimiento.

IMG_8268

Motorola es otro de los fabricantes que no ha querido meterse en el lio del sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y se ha decidido por el procesador Snapdragon 808, un procesador de seis núcleos, acompañado con 3 GB de RAM. El rendimiento es digno de un dispositivo de gama alta, el dispositivo tiene una fluidez excelente y puede correr cualquier juego sin problemas, aunque hemos encontrado algunos tirones de lag en el Asphalt, creerme que ni se nota y no tiene importancia. El rendimiento es excelente y no vamos a tener ningún problema.

Pantalla

Motorola se une a las pantallas de 5.7 pulgadas con resolución 2K, en esta ocasión abandona el panel AMOLED para pasarse al IPS, un panel que funciona bastante bien y los colores del mismo son excelentes, el brillo es también muy bueno, ningún problema con esta pantalla.

En los ajustes de la pantalla tenemos una opción donde podemos cambiar la saturación de los colores, es decir, escoger entre colores mas saturados o mas vivos. Una opción muy interesante.

En definitiva, tenemos una pantalla excelente, digna de dispositivos de gama alta, con buenos colores, buenos ángulos de visión y un tamaño perfecto. Una buena opción para consumir contenido multimedia. Muy bien Motorola, cada vez me sorprendes mas!

Cámara

IMG_8223

Aquí Motorola ha hecho un cambió bestial. Su anterior generación (Moto x 2014) tenia una cámara un poco agridulce. En esta ocasión la firma americana se ha arrepentido y a querido añadirle a su buque insignia un sensor de nada mas y nada menos que de 21 megapíxeles, con una apertura focal f/2.0.

La cámara es una maravilla, el nivel de detalle es excelente, la iluminación es muy buena y el rango dinámico es increíble. una cámara de diez.

La cámara frontal de 5 megapíxeles es también un muy buen exponente fotográfico para nuestros selfies, además esta acompañado de un flash LED, lo que ara que las fotografías sean mas luminosas y gracias al gran angular podemos tomar fotografías en grupo sin necesidad el dichoso palito para selfies!

En cuanto a la app de cámara. Motorola, cambiarla, por favor! Se que quieren hacerla sencilla y usable, pero es tan sencilla que aburre, en este apartado si que tienen que dar un salto, esperemos que Motorola recapacite y actualice su app de cámara y que le incluya un modo manual!

IMG_8271

 

Por otra parte, tenemos una función en el dispositivo que consiste en hacer un giro de muñeca y automáticamente se nos abrirá la cámara, este el dispositivo apagado o encendido.

Software

IMG_8231

Android 6.0 Marshmallow. Android puro, bien Motorola, bien! Así es, Motorola una vez mas decide implementar Android puro, en esta ocasión el dispositivo viene de serie con Android 5.1.1 Lollipop, pero ya tiene la opción de actualizarse a Android 6.0 y nosotros hemos estado probando el dispositivo con Android Marshmallow. No hay mucho que contar, Android puro, con todas las funciones que conlleva. Una capa bonita y limpia.

Si tenemos algunas apps de Motorola, como por ejemplo Moto. que es una especie de asistente donde nosotros podemos decir en voz alta ”OK moto X” (o el nombre que asignemos) y decirle un comando como por ejemplo ”llamar a Javier” y automáticamente se realiza la llamada.

También tenemos otras aplicaciones de moto como migración, que sirve para migrar todo lo de tu anterior dispositivo o como Alerta, donde puedes compartir la ubicación con familia y amigos en caso de emergencia.

Motorola sigue manteniendo la opción de Ambit display, donde podemos ver nuestras notificaciones con la pantalla apagada. pasando nuestra mano por encima del dispositivo, podremos ver la hora y las notificaciones pendientes sin tener que encender el terminal.

Batería

IMG_8255

La batería es de 3.000 mAh, es una batería bastante floja, difícilmente vamos a poder llegar al final del día. Una pena y un desperdicio, porque este dispositivo es bastante grueso y podrían haberle implementado una mayor batería. Por suerte tenemos el turbo-cargador de Motorola, un cargador de 25 voltios que carga muy muy rápido.

Precio

El precio de este dispositivo es de 480€ y lo podemos encontrar en tiendas como Amazon. el precio es bastante decente dado al dispositivo.

Análisis en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=C6fom-XHqoI

Conclusiones

IMG_8277

 

Motorola ha sabido acoplarse a la gama alta con un dispositivo con puntos muy fuertes y un precio bastante decente. Pantalla de nivel excelente, rendimiento excelente, audio incrible, cámara increíble, diseño también increíble, resistente a salpicaduras…. no se puede pedir mas. Lo tengo que decir, Este smartphone es un excelente dispositivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *