LG G5

LG G5

Los rumores por fin terminaron. El nuevo buque insignia de LG ha sido presentado durante el MWC16; siendo éste uno de los smartphones más esperados para este año.

Se sabe que el G5 es el sucesor del G4 que fue presentado el año pasado, pero, a pesar de ser un  sucesor, no sólo es una evolución de la línea G, sino que han apostado por un cambio radical enfocada en la modularidad.

Unibody con batería intercambiable
LG-G5-Oficial-2-452x600
Lo que se nota a priori es el cambio en el diseño del terminal, el año pasado la firma surcoreana se aventuró en el uso de diferentes materiales y texturas pero éste año han apostado directamente por el metal. Cambio inteligente sin dejar de lado la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjetas externas y permitiendo la posibilidad de cambiar la batería si lo llegamos a necesitar

Logran esto, confirmando las imágenes filtradas, el terminal incorpora una sección removible en la parte baja, la cual al ser retirada nos permite cambiar la batería, brindando así un cuerpo unibody sin comprometer esta característica que tanto gusta a los usuarios android.

Las dimensiones del nuevo LG G5 son 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros, y su peso es de 159 gramos. Los colores en los que estará disponible son: plata, titan, oro y rosa, para cumplir con la demanda de colores que actualmente requiere el mercado. Su pantalla se queda en las 5.3 pulgadas IPS con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, dando una densidad de 554 ppi.
El LG G 5 incorpora el nuevo chipset de Qualcomm, Snapdragon 820: con núcleos de 64-bit, una GPU Adreno 530 y un módem X12 LTE. La memoria RAM es de 4GB LPDDR4. El almacenamiento se queda en 32GB, pero se podrá ampliar hasta los 2TB con tarjetas microSD. Todo alimentado por una batería de 2800 mAh, este terminal vandrá con Android 6.0 Marshmallow, incorpora un sistema de dos lentes uno de 75 grados y otro de 135 ofreciendo así más versatilidad para capturar fotografías, contando con sensores de 16 y 8 megapíxeles y 8 para la cámara frontal.
Lo que verdaderamente sorprende de este terminal es la capacidad modular, ya que la sección inferior nos permitirá conectar dos diferentes módulos para ampliar las funcionalidades del terminal.
El primero es el LG Cam Plus, el cual sumara a la batería 1200 mAh más y nos brindara mejores controles para la cámara, dotando botones  de encendido, un disparador, para iniciar la grabación y uno para realizar zoom.
Por otro lado tenemos el Hi-Fi Plus, modulo enfocado al audio, cocreado con B&O PLAY que agrega al dispositivo el soporte necesario para reproducir audio a 32-bits 384KHz
LG-HiFi-Plus-552x528
Integra sensor de huellas en la parte posterior, y un puerto USB type-C
Este dispositivo viene acompañado
Se trata de LG Friends, confirmando la linea Playground, la cual esta compuesta por dispositivos que tienen como objetivo, complementar el smartphone.
Tenemos un visor de realidad virtual, una cámara que nos permite grabar a 360 grados, un robot vigilante que podemos controlar desde el smartphone y una nueva versión de sus audífonos inalámbricos Tone.
LG-G5-Oficial-3-740x555
LG aún no ha dado detalles del precio ni de cuando estará disponible, en cuanto tengamos más detallas se los haremos saber.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *