Xperia C4 y C4 Dual recibirán Android 5.1 Lollipop

En hora buena, si entre tus manos tienes un Sony Xperia C4 o C4 Dual, están muy cerca de recibir Android 5.1 Lollipop. Ambos smartphones lanzados en junio del año pasado, pertenecen a la denominada gama media premium la cual creció bastante durante 2015, precisamente por el hecho de superar en características a los gama media tradicionales, contar con materiales premium en su diseño y mantener unos precios muy cercanos a la gama media.

b278597

Lo que nos llama bastante la atención respecto a este terminal es el hecho de estar incluido dentro de la lista de terminales que actualizaran a Android 6.0 Marshmallow, teniendo en cuenta que hasta hace poco no contaba con la ultima versión de Lollipop. Esta curiosa ausencia hizo que muchos usuarios se cuestionaran si la firma japonesa seguiría brindando soporte software a un terminal que no tiene más de seis meses en el mercado.

Pese a que el sector móvil se mueve rápido, Sony demuestra que piensa seguir brindando apoyo a este terminal que aun se puede considerar nuevo, aun así lo que sorprende es el modo en el que actualizarán el terminal, pues han decidido pasar por Lollipop 5.1 en vez de brincar directamente a Marshmallow 6.0, sus razones tendrán.

Por ahora solo las builds 27.2.A.0.155 y 27.2.B.0.155 son las únicas variantes en las que se ha visto la actualización, pero se espera que llegue pronto al resto de las variantes.

xperia-c4-white-1240x840-fb6ca9dfcafab9fec88776aef401d500

Las características del C4 no son nada envidiables, en su interior late un procesador firmado por MediaTek, precisamente el MTK6752 con una arquitectura de 64 bits a una velocidad de 1.7 GHz, el cual ha tenido muy buen rendimiento en terminales como el Meizu M1 Note.

Añadido al potente procesador el C4 cuenta con 2 Gb de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles, todo esto sobre una gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, soportado por una batería de 2600 mAh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *