SPC Glee 10.1 3G, análisis

IMG_7913

La firma española SPC presentó hace escasos meses su nueva tablet, la SPC Glee 10.1 3G. Una tablet de 10.1 pulgadas, dual SIM que soporta redes 3G, todo esto y mucho mas a un precio increíble. Hoy analizamos esta estupenda tablet.

Diseño.

SPC ha decidido implementar plástico en este dispositivo, no nos parece la mejor opción, pero ciertamente le sienta muy bien. La parte trasera tiene una textura rugosa que hace que tengamos un mejor agarre y eso se agradece, además es bastante delgada y los cantos están un poco curvados, lo que hace que la sensación en mano sea excelente.

La ubicación de los botones y salidas nos ha parecido correcta, tenemos todo en un mismo lado (derecho). Por poner alguna pega, el botón de volumen esta un poco abajo. En ese mismo lado, en la parte trasera tenemos una pestaña que si la extraemos tendremos acceso a tres ranuras, dos para la sim y una para la microSD.

Especificaciones técnicas.

IMG_7897

Dimensiones: 260 x 163 x 11 mm con un peso de 570 gr

Pantalla: 10.1” P+G con resolución 1024 x 600, relación de aspecto 4:3

Procesador: Intel Atom x3-C3230RK, Quad-core, 1,2 Ghz

RAM: 1GB

Almacenamiento: 8 GB, ampliables mediante SD hasta 32GB

Batería: 6.000 mAh

Cámara trasera: 2 MP

Cámara delantera :

Conectividad: 3G (dualSIM) Bluetooth 4.0, Wi-fi

So: Android 5.1

Rendimiento.

IMG_7908

SPC ha escogido para este tablet un procesador intel, cuad-core de 1.2 Ghz, acompañado con 1 GB de RAM. El rendimiento es bastante decente. claramente no estamos hablando de una tablet de gama alta, pero nos vamos a poder mover por el sistema cómodamente. eso sí, en juegos que requieren de mucho rendimiento vamos a encontrar muchos puntos de LAG.

Pantalla y sonido

IMG_7903

Tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1024×600 y con una relación de aspecto 4:3. La pantalla no es el punto mas fuerte de este dispositivo. tiene unos buenos colores, pero lamentablemente se notan mucho los píxeles y los ángulos de visión no son muy buenos.

Hemos notado como al coger la tablet los bordes se oscurecen, dando una mala experiencia a la hora de consumir contenido multimedia.

Por otra parte el sonido es de buena calidad y bastante decente

Cámara

Por defecto, las cámaras en las tablets no tienen muy buena fama en esta tablet no iba a ser menos. La cámara trasera de 2 megapíxeles es bastante ruidosa y de muy mala resolución. En la cámara delantera pasa mas de lo mismo.

La aplicación de cámara es muy parecida, por no decir idéntica a la de Android puro y eso nos gusta, sencilla, muy intuitiva y muy bonita.

Software

IMG_7904

Aquí si hay que dar un aplauso a SPC. Android 5.1.1 Lollipop, sin capa de personalización y con un bajo nivel de aplicaciones instaladas, únicamente tenemos instaladas algunas redes sociales y eso la verdad es que se agradece. porque eso si es necesario y no aplicaciones publicitarias.

Además gracias a las ranuras para las tarjetas SIM vamos a poder hacer llamadas en este dispositivo.

Batería

La batería es de 6.000 mAh. fácilmente vamos a llegar al final del día sin ningún problema.

Precio

agárrate, porque esto te va a sorprender. el precio de esta tablet es de 119.90€ (120€)

Conclusiones

IMG_7918

Claramente no es la mejor tablet del mercado, pero si es muy buena opción de compra, ya que podemos conectarnos a redes 3G, hacer llamadas y mucho mas, todo esto con Android 5.1.1.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *