Samsung Galaxy S6 Edge+, Análisis

IMG_8043

Samsung vuelve con la doble pantalla curva. Ya vimos y analizamos el S6 Edge y hoy le toca al hermano mayor, el Samsung Galaxy S6 Edge+, la continuación del primer dispositivo con doble curvatura de Samsung, con mas pantalla, mas batería y mas memoria RAM. No te pierdas nuestro completo análisis.

Diseño.

De plástico soso y aburrido a cristal y aluminio brillante y elegante. Este es el cambio de Samsung entre un dispositivo de una anterior generación a una nueva. La verdad es que el cristal, que esta en la parte delantera le sienta bastante bien y lo hace muy elegante, además esta protegido con Gorila Glass 4. Los bordes son de aluminio y la verdad es que se agradece, esto hace que tenga un buen tacto y que nos de una sensación de robustez.

La curva también podríamos decir que es algo estético, esta en el exterior del dispositivo y es una cosa que le hace muy bonito. Después de estar un par de meses con el dispositivo sigo viendo la curva impresionante.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones: 154.4 X 75.8 X 6.9 mm con peso de 153 gr

Pantalla: Panel superAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD

Procesador: Exynos 7420, octca-core 2.1 GHz

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 32/64 GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles, sensor Sony

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 300 mAh

Conectividad: 4G LTE, WI-FI Bluetooth, HSPA, NFC, GPS

Sistema operativo: Android 5.1.1 con touchwiz

Otros: Sensor de huellas, sensor de ritmo cardíaco, doble curva.

Rendimiento.

IMG_8041
Rendimiento impresionante / Android Perfect ©

IMPRESIONANTE el rendimiento de este dispositivo. Es lo primero que se me viene a la cabeza y es completamente cierto. Gracias a la combinación de los 4 GB de RAM y el procesador Exynos conseguimos un rendimiento increíble, fluidez en cualquier aplicación, cualquier juego, en todo. No se puede pedir mas a un dispositivo de gama alta.

Pantalla.

Pantalla
Negros muy puros / Android Perfect ©

Otro apartado en el que el Edge+ saca pecho, pantalla impresionante de 5.7 pulgadas. Buenos colores, ángulos de visión bastante decente y los brillos también son excelentes, tanto el máximo como el minino. El panel que monta este dispositivo es un panel superAMOLED, gracias a este panel conseguimos unos negros muy puros y unos colores muy buenos, aunque un poco saturados para mi gusto. La curva aquí si hace algo de función, al tener el dispositivo girado horizontalmente, cuando estamos jugando a un juego o viendo un vídeo en pantalla completa la curva crea un efecto de llenado muy bueno, creando una experiencia multimedia increíble.

Cámara.

IMG_8025

La cámara (16 megapíxles) es prácticamente la misma que la del S6 Edge y.. ¿eso esta bien? pues sí, porque la cámara de este dispositivo es INMEJORABLE!. unas imágenes increíbles, con muy buena luminosidad, buen rango dinámico, buen Zoom… No se puede pedir más.

La cámara frontal de 5 megapíxeles también es perfecta para los selfies.

La aplicación de cámara también nos ha gustado mucho, con un diseño bastante simple pero bonito y con muchos modos para poder experimental y sacar el máximo partido a la cámara. Tenemos el inigualable modo ”pro”, que no puede faltar, modo panorámico, modo ráfaga y el nuevo modo Life, que puedes subir vídeos directamente a Youtube en vivo.

Software y funciones especiales.

IMG_8021

Aquí Samsung esta en su salsa, Android 5.1.1 con TouchWiz, ¿como es esta capa? Esta capa es bastante bonita, eso no lo podemos negar, además, tenemos funciones muy interesantes como la doble ventana, o aplicaciones con temas. El problema es que es una capa un poco pesada y en ocasiones hemos visto ciertos puntos de LAG, sobretodo al abrir la multitarea.

Lo que mas me gusta del S6 Edge+ son sus funciones especiales. Además en la mayoría de funciones, la gran pantalla de la muy buen provecho.

Empezamos por la curva, tenemos varias funciones como por ejemplo People edge, que sirve para tener a tus contactos favoritos en una parte de la curva, únicamente deslizando una pestaña y Apps Edge, que es prácticamente lo mismo, pero con aplicaciones.

appsedge
Apps Edge. / Android Perfect ©

Otra función muy interesante de la curva es el reloj de noche, se puede programar para que nos aparezca un pequeño reloj al lado de la curva.

La que personalmente a mi mas me gusta es una función que se complementa con People Edge y es que si volcamos el dispositivo en cima de una superficie lisa y nos llaman, una parte de la curva se ilumina creando un efecto muy bonito además con el sensor de ritmo cardíaco podemos colgar la llamada y que automáticamente envíe un mensaje al destinatario.

Funciones
Si pulsas sobre el sensor cuelgas la llamada y se envía un sms / Android Perfect ©

Otras función interesante es la de la doble pestaña, que Samsung la lleva implementando mucho tiempo. En esta ocasión es mucho mas útil. Ya que la pantalla es mas grande.

Batería.

La batería es de 300 mAh, el resultado de la misma es un poco agridulce, algunos días hemos podido llegar al final del día sin problema, otros no. Podríamos decir que la batería es normalita. Pero estamos hablando de un dispositivo de gama alta y eso no se le puede permitir. Eso sí. La carga rápida nos consuela, es muy muy rápida y además tenemos carga inalámbrica… Pero igualmente,  la batería no esta a la altura.

Precio.

IMG_8044

Podemos encontrar este dispositivo a unos 700€

Conclusiones.

Esta claro que Samsung sabe hacer, no buenos, sino buenísimos dispositivos. Con pantallas superAMOLED increíbles, cámara inmejorable… Lo único, lo ÚNICO que te falta Samsung es mejorar la batería. No pedimos nada mas… Pero ya de paso soluciona un poco el software. Por lo demás. Es uno de los mejores dispositivos del mercado.

Análisis en vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-jLfIOETqHE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *