HTC One A9, análisis

 

IMG_8115

HTC no se rinde, tras el fracaso del HTC One M9  la firma Taiwanesa sigue intentándolo y lo hace con un dispositivo muy interesante y que llama mucho la atención, principalmente por su increíble parecido al iPhone 6 de Apple.

Precio escandaloso, diseño igual de escandaloso y procesador… no escandaloso pero con temperatura estable. Así podríamos describir fácilmente al HTC One A9, cuidado, porque lo de escandaloso lo podemos interpretar de distintas formas. Si quieres saber porque no te pierdas nuestro siguiente análisis

Diseño

IMG_8109

Todos nos quedamos con la boca abierta cuando HTC presento este smartphone y cuando vimos el increíble parecido al Iphone 6. La verdad es que es casi idéntico, la parte trasera, la forma de la cámara, los bordes.. Todo. HTC dice que fue Apple quien se copió de ellos porque ellos fueron los primeros en implementar aluminio con el M7 y que esto es una continuación. Puede que tengan razón, pero a mi eso me da igual. Este dispositivo es muy bonito y tiene unos acabados increíbles. A la mano sienta muy bien, muy solido y eso me gusta. HTC sigue apostando por diseños premium. bien HTC.

Adiós a los altavoces frontales.

HTC dice adiós al doble altavoz frontal, pero no se despide de sus increíbles marcos. En este caso sustituye en la parte frontal el altavoz por un lector de huellas, lector que funciona muy bien. Además nos puede servir como botón de Home. Lo malo es que los demás botones los implementa en la pantalla. Los altavoces han acabado en la parte inferior.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145,75 x 70,8 x 7,26 mm

Pantalla: Panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD

Procesador: Qualcomm Snapdragon 617, ocho nucleos a 1.5 GHz

RAM: 2 GB

Almacenamiento: 16 GB ampliables mediante microSD hasta 2TB

Cámara trasera: 13 megapíxeles f/2.0

Cámara delantera: 4 ultrapíxel

Conectividad: 4G, LETE, NFC, Bluetooth, Wi-Fi, radioFM, GPS

Batería: 2150 Mah

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense.

otros: Lector de huellas, carga rápida

Pantalla

Screenshot_5

Este HTC One A9 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080) el panel que monta este dispositivo es un panel Amoled y podemos afirmar que es una pantalla increíblemente buena y puedo decir que supera a algunas pantallas de dispositivos de gama alta con resolución 2K y es que la resolución no lo es todo. Este es un claro ejemplo.

Colores brillantes, aunque un poco saturados, negros muy  puros y brillo muy bueno. Una pantalla excelente para consumir contenido multimedia.

Rendimiento

Aquí HTC se ha decidido alejar lo mas posible del Snapdragon 810, este procesador que tantos problemas le ha dado al HTC one M9, en este caso sigue manteniendo el mismo fabricante de procesadores, Qualcomm pero con un modelo de gama media, el Snapdragon 617, un octa-core a 1.5 GHz. la RAM es de 2G. El rendimiento es excelente, vamos a poder correr juegos potentes sin ningún problema pero.. y aquí esta el pero, no esta a la altura de dispositivos del mismo precio. Aún así, vamos a ir sobrados. Eso sí, un GB mas de RAM no nos habría venido nada mal.

Cámara

IMG_8122

Adiós sensor de Toshiba, hola nuevo sensor de 13 megapíxeles con F/2.0, un sensor que funciona mucho mejor que el de su anterior dispositivo, dejándonos fotos con buena resolución, buenos colores, iluminación etc.. Podemos decir que la cámara es bastante excelente y no vamos a tener ningún problema a la hora de hacer fotografías. Eso sí en interiores flojea bastante.

La cámara frontal con tecnología ultrapixel es excelente, pero hemos notado un descenso en cuanto a resolución. Podemos afirmar que la cámara delantera del M9 es mejor.

La aplicación de cámara de HTC es estupenda, muy sencilla e intuitiva y con muchos modos, como el pro, que son increíbles. Muy bien por la interfaz de cámara. No la cambies.

Software

A9

HTC ha sido uno de los primeros en implementar Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos. Seguimos teniendo la capa de HTC Sense 7, una capa muy buena y que mejora mucho la experiencia de usuario, con grandes opciones de personalización como cambiar la paleta de colores o aplicar distintos temas.

Vista punto HTC

HTC España nos ha mandado junto con el terminal una HTC Dot View, una funda inteligente con funciones muy interesantes, para que le podamos sacar el máximo partido. Una funda bonita, cómoda y con herramientas que hacen que tengamos una mejor experiencia.

Batería

Screenshot_3

La batería es de 2150 mAh, para hacer un dispositivo fino, hay que sacrificar algún componente, y como siempre, la batería. En este caso el Panel AMOLED hace una buena optimización de la batería y casi siempre podemos llegar al final del día, pero en muchas ocasiones nos hemos quedado cortos. por suerte, es compatible con carga rápida. por lo que le podemos dar un pequeño empujón a medio día para que estemos seguros.

Precio

Aquí viene el susto… 520€!!! sí, este dispositivo cuesta unos 520€, un precio bastante elevado para la gama que estamos hablando.

Conclusiones.

IMG_8128

HTC ha decido quedarse entre la gama media-alta, con un diseño de gama alta, pantalla de gama alta, lector de huellas de gama alta, software de gama alta pero con procesador de gama media, configuración de RAM de gama media, batería de gama media… Una mezcla un tanto peculiar. pero de una cosa podemos estar seguros, pese a el precio, este dispositivo es bastante bueno, HTC ha sabido ( a medias, porque es un iphone casi..) alejarse de su diseño tan continuista, y lo hace con los mismos materiales premium y dando un diseño diferente.

Poco a poco HTC va resurgiendo, ¡muy bien HTC!

Análisis en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=rh7UyZkh_rc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *