Alcatel OneTouch Go Play, análisis

Alcatel se une a la cadena de dispositivos de gama media sumergibles, lo hace con el nuevo Alcatel Go play, un smartphone con un diseño muy peculiar y resistente, no solamente al agua, sino que también al polvo y a caídas. Lo hemos probado y os contamos todo sobre este dispositivo tan interesante.

Diseño

20160107_114657

Alcatel ha querido dar un giro al diseño de sus dispositivos. en esta ocasión le ha querido dar al Go Play un diseño colorido, con  cantos de distinto color y esta parte trasera tan original, pero un poco fea. Cabe destacar que es un terminal construido en plástico un plástico resistente a caídas de 1 metro de altura y además todas las entradas están protegidas con una tapa, para que no entre agua. Además tenemos una gran variedad de colores, para escoger el que va con nuestro estilo.

En la parte trasera destaca este diseño con puntos, los altavoces, el flash LED  y la cámara de 8 megapíxeles, además del grande y bonito logo de ”GO”.

En la parte frontal, su pantalla de 5 pulgadas y los botones al estilo de Android Lollipop, que lo podemos encontrar directamente en el chasis del dispositivo.

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 143,3 x 73,3 x 9,2mm.

Pantalla: 5 pulgadas HD con tecnología FULL Lumination

Procesador: Qualcomm Snapdragon 410, cuad-core x 1.2 GHz

RAM: 1GB

Almacenamiento: 8 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB

Cámara trasera: 8 Megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 2500 mAh

Conectividad: WIFI, 4G LTE, radioFM, GPS,  Bluetooth v4.1

Sistema operativo: Android 5.0.2

Otro: Certificación IP67: a prueba de polvo y agua

Rendimiento

Alcatel sigue apostando por Qualcomm, en esta ocasión tenemos al ya muy conocido Snapdragon 410 un cuad-core que viene acompañado con 1 GB de RAM. Claramente el rendimiento no es una maravilla, pero si es bastante decente. Si que en juegos que requieren de mucha potencia vamos a encontrar puntos de LAG, pero para aplicaciones del día a día no vamos a tener ningún problema.

Pantalla

20160107_114803

La pantalla es de 5 pulgadas, con resolución HD, por lo tanto estamos hablando de una pantalla mediocre, pero lo cierto es que es una pantalla bastante buena, esta pantalla tiene unos colores muy vivos y muy brillantes, perfectos para consumir contenido multimedia. Esto es gracias a la tecnología FULL LUMINATION. muy bien Alcatel por implementar esta pantalla.

Cámara

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y flash LED, la cámara en si es bastante decente, pero no está a la altura de dispositivos de la misma gama. aun así es una cámara muy luminosas, pero en interiores, como es habitual perdemos bastante calidad.

La cámara frontal de 5 megapíxeles es bastante decente para los selfies y videollamadas.

En cuanto a la aplicación de cámara, es bastante decente, con un diseño muy bonito y muchas opciones.

Software

20160107_114758

Este dispositivo cuenta con Android 5.0.2 Lollipop, con una capa propia de Alcatel. La capa de personalización no es que sea muy bonita y capa mucho la experiencia de usuario, eso sí tiene muchos toques a Material Desing y se le parece mucho.

Por otra parte tenemos varios ajustes muy interesantes, como el doble tap.

Esperamos que poco a poco Alcatel vaya quitando esta capa y se quede con Android Puro.

Batería

La batería es de 2500 mAh y es suficiente para llegar al final del dia, eso sí, si lo estrujamos demasiado posiblemente nos quedamos cortos.

Precio

Podemos encontrar este dispositivo por unos 170€

Conclusiones

20160107_114654

Alcatel ha sabido hacer un dispositivo de gama de entrada sumergible y resistente a caídas y al polvo, con una buena pantalla, una cámara mas que decente y una batería muy buena. Es un claro ejemplo de que tampoco nos tenemos que ir a la gama alta para conseguir dispositivos con características especiales como es la protección de este dispositivo. ¡Alcatel ha creado un dispositivo perfecto para las personas que de verdad buscan protección en un dispositivo!

Aun así quedan cosas por mejorar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *