Samsung Galaxy S6 Edge, análisis

IMG_7657

Samsung es uno de los muchos terminales que, lamentablemente pasan por nuestras manos algo tarde. Pese a ese inconveniente, Hemos podido probarlo muy a fondo y hoy os contamos todo lo bueno y lo malo de este terminal y sobretodo, que es lo que le hace tan especial.

Empezamos ablando por la curva, que si, esto es lo especial en este dispositivo. Samsung ha decidido implementar una doble pantalla curva en su buque insignia, cosa que ya vimos,( pero en un solo lado) en el Note Edge. A parte de este cambio, también han mejorado, respecto a sus antecesores el diseño, haciéndolo mucho mas prémium y elegante.

Especificaciones técnicas.

Dimensiones: 142.1 x 70.1 x 7 mm 132 gr de peso

Pantalla: Panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) 577 ppp

Procesador: Samsung Exynos 7420 Octa-core (4 x 1.5 GHz + 4 x 2.1 Ghz)

RAM: 3 GB

Almacenamiento: 32 o 64 o 120 GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles f/1.9 grabacion 4K

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 2600 mAh

Conectividad: NFC, Bluetooth 4.1, WiFi, 4G LTE, 

 

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con Touchwiz

Otros: Sensor de huellas, carga rápida, carga inalámbrica.

 

Rendimiento

Probablemente estemos frente al smartphone mas potente hasta la fecha, y se nota, Gracias al procesador propio de Samsung, El Exynos 7420 conseguimos un rendimiento impresionante, buena potencia, juegos 100% jugables, en definitiva, una experiencia increíble.

Pantalla

IMG_7626

La pantalla es de 5.1 pulgadas con resolución QHD (2K) su tecnología es SuperAMOLED, tiene unos colores muy saturados, pero la resolución el brillo etc, es excelente, ninguna pega. Una pantalla perfecta para consumir vídeos, jugar a juegos etc..

Cámara

IMG_7620

La cámara es de 16 megapíxeles, realmente es excelente, esta vez si podemos decir que esta a la altura de los gama alta de este año. Vamos a poder hacer fotografías muy buenas sin problemas con mucha iluminación, muy buen rango dinámico etc.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y cumple perfectamente.

Sobre la aplicación de cámara no nos podemos quejar, una app muy sencilla e intuitiva, que sin duda mejora la experiencia fotográfica.

Software

Samsung siempre se ha decantado por una capa de personalización, Touchwiz, esta vez con Android 5.1 corriendo por sus ”cables”, una capa que hace unos años nos asustaba mucho, pero que actualmente ha mejorado y sí, me gusta y mucho. Una capa muy bonita, muy intuitiva y con muy buenas herramientas. Eso sí, sigue pesando un poco y he notado ciertos puntos de lag sobretodo al entrar en el cajón de aplicaciones y en la multitarea, pero nada importante.

En este apartado la curva coge un poco mas de sentido, Samsung nos ha propuesto un apartado para la curva llamado Apps Edge, consta simplemente de accesos directos en la curva que podemos configurar a nuestro gusto, como contactos favoritos y aplicaciones.

Batería

IMG_7663

En este apartado el S6 Edge no cumple muy bien. La batería de 2600 mAh se nos queda muy corta, y muchas veces no podemos llegar ni al final del día. Algo que tienen que mejorar. Pese a que tenemos modo de energía (que esta muy bien implementado) y carga rápida, en un dispositivo de gama alta y de un precio elevado no nos podemos permitir una batería tan baja. 

Precio

El Samsung Galaxy S6 Edge salio a la venta con un precio de 849 €. Actualmente lo podemos encontrar a unos 718,77 la versión mas básica  un precio bastante razonable para el tipo de dispositivo.

Conclusiones.

IMG_7668

Posiblemente estemos ante el mejor smartphone del mercado. Pantalla increíble, diseño inmejorable, curva impresionante… no podemos pedir más, excepto.. mas batería…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *