Motorola Moto X Play, análisis

 

IMG_7236

Motorola presentó hace unos meses tres nuevos dispositivos, entre ellos esta el Moto G que ya analizamos y dos Moto X. Sí. Este año la firma americana, comprada ahora por Lenovo nos trae dos Moto X, el Moto X play que vamos a analizar a continuación y el Moto X Style, que tiene como principal característica un diseño muy original.

Diseño.

IMG_7254
El Moto X Play es resistente a salpicaduras.

 

Motorola tiene por costumbre seguir la misma linea de diseño en todos sus dispositivos y es que el Moto X Play tiene también un parecido al Moto G, con la banda metálica donde queda atrapada la cámara, el flash  y la M. L os altavoces, (en este caso altavoz) en la parte frontal.

Especificaciones tecnicas

Dimensiones y peso: 14.8 x 7.5 x 1.9 mm con 169 gr

Pantalla: Panel IPS, 5.5 pulgadas resolución FHD (1920 x 1080) 403 ppp

Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 ocho núcelos a 1.7 GHz

RAM: 2GB

Almacenamiento: 16 o 32 GB Ampliable mediante micro SD hasta 128 GB

Cámara trasera: 21 megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 3630 Mah

Conectividad: NFC, Bluetooth, Wi-fi, 4G

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, Android puro.

Rendimiento

En esta ocasión Motorola ha decidido implementar el procesador Qualcomm snapdragon 615, un buen procesador de gama media. no vamos a tener ningún problema ni a la hora de jugar a juegos, ni a la hora de utilizar las aplicaciones mas exigentes.

Pantalla.

IMG_7242

La pantalla es de 5.5 pulgadas, con una resolución FHD (1920 x 1080) Motorola también ha decidido apartarse del panel AMOLED y volver al IPS, pero eso no es un problema. La pantalla se ve correctamente, con muy buenos colores y muy buena densidad de píxeles. Nada malo de esta pantalla.

Cámara

IMG_7237

La cámara de este Moto x es de 21 megapíxeles. Nos ha dejado un muy buen sabor de boca, pero ojo, que la resolución no lo es todo. En concreto es una cámara bastante buena, buen rango dinámico, buena exposición, la interpretación de los colores es muy buena, pero y aquí viene el pero, en muchas ocasiones hace fotos ruidosas, sobretodo en entornos de baja luminosidad.

La cámara frontal de 5 megapíxeles es excelente y no vamos a tener problemas a la hora de nuestros selfies y videollamadas.

La aplicación de cámara sigue siendo la misma de siempre, tan sencilla que se nos hace difícil usarla. Modos muy simples, interfaz muy fea… Esto se tiene que solucionar.

Software

IMG_7243

Aquí no hay mucho que decir. Motorola sigue apostando por Android puro (5.1.1)  y la verdad es que les funciona muy bien, esto hace que el rendimiento sea muy bueno y que no nos volvamos locos con el lag de las terribles capas de personalización

Las únicas aplicaciones pre-instaladas que tenemos son las propia de Motorla y la verdad es que son bastante útiles, como migración, concetc o Moto, un asistente personal muy practico.

Batería

La batería no se puede extraer.
La batería no se puede extraer.

La batería de este Moto X es de 3.630 mAh, el resultado. Una batería increíble, sin sufrimientos para llegar al final del día ni complicaciones. A mi me ha llegado a durar hasta 2 días seguidos un punto muy positivo.

Precio

Este Moto x Play esta disponible por unos 354€ en Amazon, un precio bastante decente.

Conclusiones.

IMG_7248

Un terminal con muy buena batería, rendimiento muy bueno, pantalla decente, cámara aceptable… pero lamentablemente hay alternativas con el mismo procesador mucho mas baratos y con un mejor diseño. Eso sí, Motorola es una de las pocas que te da un buen soporte, no solo de servicio técnico si no también de actualizaciones etc..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *