Mlais M7, análisis

IMG_6581

Hoy analizamos el Mlais M7, el primer dispositivo chino que pasa por nuestras manos. Con un diseño bastante bonito y un rendimiento que no dejará indiferente a nadie.

Comenzamos hablando del diseño, en este apartado el Mlais puede sacar pecho. Es un terminal muy bonito tanto por su parte trasera, como por su parte delantera. Los bordes son de aluminio, algo que se agradece porque hace que el terminal sea mas elegante y que tenga un mejor agarre.

IMG_6699

Por la parte trasera tenemos la cámara de 13 megapíxeles, un flash LED y el sensor de huellas dactilares, que ya adelantamos de que funciona correctamente. Claramente no funciona como otros dispositivos de gama alta, pero si vamos a poder desbloquearlo a la primera y bastante rápido. Eso sí; para desbloquearlo con el sensor de huellas primero tienes que encender la pantalla y a continuación mantener el dedo en el sensor.

Mas abajo tenemos el logo de Mlais y el altavoz.

Por la parte frontal tenemos la cámara de 5 megapíxeles el altavoz para las llamadas, sensores y en la parte de abajo tenemos los botones, que son retroiluminados.

Los botones de volumen y power se encuentran en la parte izquierda, y todas las entradas se encuentran en la parte superior.

Características técnicas

Dimensiones: 76.8 x 149.5 x 8.6 mm con peso de 160 g

Pantalla: Panel IPS, 5.5 pulgadas resolución HD (720 x 1280)

Procesador: MediaTek MT6752 octa-core 1.7 GHz 64 Bits

RAM: 3GB

Almacenamiento: 16GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera: 13 megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 2600 mAh

Conectividad: Bluetooth, wi-fi, 4G LTE, GPS.

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Otros: Sensor de huellas dactilares

Rendimiento

IMG_7677

 

Con el procesador octa-core de 64 bits y las 3GB de RAM no vamos a tener problemas para mover este terminal. Podemos jugar a juegos bastante potentes sin ningún problema y también abrir las aplicaciones mas exigentes. Claramente no estamos hablando del rendimiento de un S6 pero para la gama y el precio, podríamos decir que el rendimiento es increíble.

Pantalla

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD. Es una pantalla bastante decente, se notan algunos píxeles pero no hay problema a la hora de visualizar contenido multimedia.

Durante el tiempo que he estado usando el terminal, he podido notar que salen manchas mas blancas de lo normal en la pantalla. No sabemos si es problema de nuestra unidad, pero la verdad es que molesta bastante.

Cámara

IMG_6596

La cámara trasera es de 13 megapíxeles. es una cámara bastante baja y es que este no es su punto fuerte. En ocasiones podemos hacer fotos buenas, pero la mayoría de veces nos vamos a encontrar con fotografías con mucho ruido y bastante mal procesadas, sobretodo en interiores.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y es bastante decente.

La aplicación de cámara es la típica de Mediateck, una app que personalmente me parece horrible pero que tiene funciones muy interesantes como modo panorámico entre otros.

Software

En este Mlais podemos encontrar la versión de Android 5.0 lollipop, Android Puro, sin ninguna capa de personalización. Sí, un chino con Android puro, que no te sorprenda porque cada vez hay mas y eso se agradece.

Tampoco tenemos aplicaciones pre-instaladas de otros fabricantes que eso se agradece.

Batería

IMG_6698

Pasamos a la batería y este no es el punto mas fuerte del Mlais. Contamos con una batería de 2600 mAh, a la hora de la verdad podemos decir que es bastante floja, se agota muy rápido y difícilmente vamos a poder llegar al final del día.

Precio

Cuidado, porque este sí es el punto fuerte de este Mlais. Podemos encontrar este terminal por un precio de 133€ en la tienda online Igogo.es.

** Existe una versión de este dispositivo con mayor batería y Android 5.1 lollipop por el mismo precio**

COMPRAR MLAIS M7 EN IGOGO

COMPRAR MLAIS M7 PLUS EN IGOGO

Conclusiones

Este Mlais es un dispositivo bastante bonito, que tiene un rendimiento muy aceptable. Lamentablemente la batería no es su punto fuerte pero por este precio no podemos pedir más.

PUNTOS POSITIVOS:

🙂 DISEÑO

🙂 PRECIO

🙂 RENDIMIENTO

PUNTOS NEGATIVOS

🙁 CÁMARA

🙁 BATERÍA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *