Presentado oficialmente el nuevo Qualcomm Snapdragon 820

Hoy ha sido un día clave para Qualcomm ya que en el día de hoy se presentará el Snapdragon 820, lo que sería la última generación de su SoC flagship y llega para sustituir a su anterior versión, la Qualcomm Snapdragon 810. Pese a que la anterior versión ha tenido algún problema esta versión llega para solucionarlos todos y demostrar quién manda en el mercado.

El evento se celebrará en Nueva York y además de presentar el nuevo Snapdragon también se revelará una lista de especificaciones que rumores anteriores ya la habrían desvelado y hoy sabremos si esos rumores mentían o no.

Qualcomm-Snapdragon-820-AA-840x454

Con el Hexagon 680 DSP se espera dar un gran salto de calidad a la vida de la batería. El Quick Charge 3.0 se anunció hace meses y se sabe de él que es más rápido que su antecesor, el Quick Charge 2.0, el antecesor se puede apreciar en varios Smartphones que han sido lanzados el año pasado. Comparado con el anterior este Quick Charge es cuatro veces más rápido que la carga convencional y al menos un 38% más rápida que la versión anterior.

Siguiendo con sus especificaciones podemos saber que la implementación de la GPU Adreno 530 supone una mejora de hasta un 40% con respecto a la GPU de la versión anterior. Esto supone una mejora en el rendimiento gráfico a la vez que una mejora en la batería. El Snapdragon 820 se ha creado usando la tecnología de 14 nanómetros que lo convierte en un procesador más eficiente energéticamente, pese a que hay rumores de un posible recalentamiento.

qualcomm-snapdragon-808-810-20140408-1

No podíamos hablar del nuevo Qualcomm Snapdragon 820 sin hablar de una de sus mejores características, más concretamente el Haven Security Suite que nos supone una mejora en la seguridad. Incluye tres tecnologías que nos ayudan para proteger el hardware y software del dispositivo, proteger el contenido del teléfono, protegerlo ante posibles robos y lo más característico su tecnología 3D de huellas digitales para reconocer al usuario.

Lo más probable es que podamos ver este procesador y sus características dentro de los nuevos Smartphones a partir del próximo año donde habrá que estar atentos a próximos eventos donde el Qualcomm Snapdragon 820 puede ser el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *