Google se plantea desarrollar un dispositivo 100% suyo

Como todos sabemos unas de las ventajas que Android tiene sobre iOs es que al contrario de su gran rival, el sistema operativo Android se puede modificar a placer del usuario. Este sistema también está presente en los dispositivos Nexus que Google ha lanzado este año, exactamente dos dispositivos, en los que se tiene muchas esperanzas para que acabe siendo de los mejores Smartphones de este año.

Y sobre estos dispositivos llega un nuevo rumor sobre la gran empresa estadounidense, y es que Google podría empezar a fabricar sus propios teléfonos al igual que Apple, este rumor no es la primera vez que sale pero puede ser que está vez esté más cerca de producirse.

android-google-campus

Hace tiempo surgió este rumor hace cuatro años, cuando Google compró Motorola. Cuando se realizó la compra se especuló mucho de que Google deseaba desarrollar su propio hardware, y para ello tomaron la marca Nexus.

Al final como todos sabemos no fue así ya que Google vendió Motorola a Lenovo y acabó siendo una estrategia en el asunto de las patentes ya que muchas marcas estaban interesadas en Motorola pero fue Google la que se adelantó primero.

En el pasado nos hemos podido encontrar otros ejemplos como el Google Pixel C, la primera tablet que la empresa estadounidense desarrolló en solitario. Al contrario que ha hecho en los demás productos ya que siempre han sido lanzados con la colaboración de otros socios.

pixel-c-full

Según informaciones podría haber un debate internos que los propios trabajadores admiten sobre si Google debería fabricar o no un Smartphone 100% de ellos tanto en el hardware como en el software. El principal riesgo que echa hacia atrás está opción es la relación que tiene con otros fabricantes que a raíz de este asunto se podría estropear y verían como se podría perder la confianza con Google.

Por eso mismo se rumorea que Google probó suerte con el Pixel C, anteriormente mencionado, ya que en lo que respecta a Android el número de ventas es muy inferior y las ventas en la gama alta son escasas por lo que había un menor riesgo de molestar a sus socios.

Existe una incógnita que queda sin resolver y es que Google tiene un gran presencia en el marcado con la colaboración de sus socios a través de sus dispositivos Nexus, pero también colabora de una forma mucho más abierta con los fabricantes a través de Android One. Pero también colabora a través de Project Ara, el Smartphone modular en el que trabaja Google y que a día de hoy no se sabe si eclipsaría este proyecto y los anteriores o acabaría siendo un simple recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *